Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de noviembre de 2021

Se realizó la premiación del certamen de poesía Museo Hércules Rabagliatti

Este martes se entregaron los premios del certamen literario, Museo Hércules Rabagliatti Ramallo 2021. Con una notable participación desde el Movimiento Libellula informaron que la segunda edición en género poesía fue un éxito.

Organizado por Libellula Movimiento literario y cultural y ATE Cultura y con el acompañamiento de Jefatura Distrital de Educación Ramallo 086, con un total de 296 trabajos recibidos de parte de alumnos del distrito, este martes comenzaron la recorridas por las escuela de Ramallo para premiar a los ganadores.

El Jurado estuvo integrado por: Alicia Anziano, educadora y escritora, narradora oral del movimiento Libellula; Nora Oliveros, escritora, poeta y representante de ATE Cultura y  Sandra Genoud, educadora, escritora, poeta y gestora cultural,  Titular de  Libellula Movimiento literario y Cultural.
 

La profesora Sandra Genoud del Movimiento Libellula se refirió a lo que fue un día de premiación “fue un momento muy lindo, uno ve que hay muchos jóvenes escribiendo. Para nosotros como movimiento cultural es muy lindo cerrar un año así y cerrarlo con las escuelas de Ramallo. Nosotros queremos aportar en las escuelas de Ramallo y siempre hay una muy buena recepción”.

“Esto nos emociona mucho por la participación de todos los alumnos de todas las escuelas. Hay un gran compromiso por parte de los docentes y profesores. Hay un gran apoyo de jefatura distrital la a través de la profesora Alejandra Signo y también en la inspectora Regional, la Licenciada Marcela More. Esto hacía muchos años que no se hacía y la verdad es que esta actividad implica investigar y estudiar literatura” recalcó. 

“Hay mucha gente que escribe y este certamen nos permite descubrir nuevos talentos. Hay muchos talentos en las escuelas y es necesario este tipo de encuentros… nos permite crecer culturalmente como sociedad” concluyó

ATE Cultura

Adrián Lescano felicitó a Libellula Movimiento Literario y Cultural "por su compromiso constante con la cultura" y a cada participante que "seguramente muchos de esos trabajos son de hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras que hacen un gran esfuerzo para enviar a sus hijos a la escuela". 

Además Lescano remarcó: "Desde ATE no sólo peleamos por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino también que nuestro compromiso es con la educación y la cultura, abriendo y construyendo caminos para que otros transiten, en este caso los jóvenes".

COMPARTIR:

Comentarios