Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de noviembre de 2021

ATE insiste en un aumento del 50 por ciento

El gremio exigió al ejecutivo municipal que no se dilate la paritaria ante la necesidad imperiosa de “recuperar la caída del poder adquisitivo”. En la reunión de la mesa paritaria entre las entidades gremiales y autoridades del poder ejecutivo, ATE ratificó su pedido de un aumento salarial del 50 por ciento. El ejecutivo representado por los Secretarios de Hacienda, Contador Pablo Acosta y de Gobierno, Silvio Gaeto y el Director del Hospital, Doctor Guillermo Van Kemenade respondió que este miércoles 1 de diciembre a las 13.00 hs, en la sede del Honorable Concejo Deliberante, brindará una respuesta y elevará una propuesta salarial.

Luego de la reunión del día miércoles ATE llamará a Asamblea General de trabajadores y trabajadoras para analizar la propuesta del gobierno municipal.


“Los trabajadores estamos perdiendo poder adquisitivo y nada garantiza que se pueda cerrar una mejora sustancial en los próximos días, los salarios han quedado muy atrasado con respecto al costo de vida” explicó Lescano.
 

“Esto sucede en muchos municipios, queremos un aumento salarial que supere la inflación” expresó con cierto malestar.
“Hoy un trabajador que recién se inicia está en los 26 mil pesos. Los salarios han quedado muy atrás en este tiempo. Hay una aceleración de los conflicto, lo que se busca es que los salarios le ganen a la inflación y esperamos que la propuesta sea superadora” indicó.

 

Pérdida del poder adquisitivo
 

El dirigente sindical subrayó la pérdida del poder adquisitivo que han tenido frente a la inflación: “Nosotros estaríamos perdiendo ocho puntos este año y seis que perdimos del año anterior, es muy difícil conseguir lo que los trabajadores necesitan. Ocho puntos perdemos este año, hay mucha bronca de los trabajadores. Los salarios están muy bajos, es muy difícil para un trabajador sostener una familia con 26 mil pesos por mes”.
 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) el salario de un trabajador para no ser pobre supera en la Argentina los 70 mil pesos mensuales.

 

COMPARTIR:

Comentarios