Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25 de noviembre de 2021

Documento de Mujeres en Alerta Ramallo

Este 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, Travestis y Lesbianas recordamos más que nunca a las hermanas Mirabal asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana y sostenemos su lucha por la democracia y la libertad.

 

 

Este 25 de noviembre nos encuentra juntas gritando por cada hermana violentada y asesinada. Y exigimos que se termine la violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis y trans: ¡Justicia para todos los casos de feminicidios y travesticidios!

 

Todos los días desaparece una mujer, lesbiana, trans o travesti . Entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2021, se produjeron 227 femicidios, 10 trans/travesticidios y 18 femicidios vinculados. Si tuviéramos que realizar una estadística solo basándonos en el mes de octubre deberíamos decir que la violencia sexista se lleva la vida de una mujer o una compañera trans/travesti cada 23 horas en nuestro país, una cifra que no desciende, que nos horroriza y que muestra que las medidas implementadas no son suficientes.

Es urgente la sanción de la Ley de Emergencia por violencia de género en la Nación, la Provincia y el municipio, con reglamentación y presupuesto real.

Reiteramos que no hay políticas integrales que contengan a las víctimas de violencia y les permitan seguir con sus vidas y tener un proyecto vital con acceso al trabajo, a la capacitación, a la salud y a la vivienda.

Denunciamos la feminización de la pobreza, que no solo significa el empobrecimiento material de mujeres y disidencias, sino también el empeoramiento de sus condiciones de vida y la vulneración de sus derechos. Demandamos la implementación del cupo laboral trans en todas las dependencias del Estado.


Pedimos la aprobación de los proyectos de ley #ReconocerEsReparar y de jubilaciones y pensiones para personas mayores travestis y trans.

NOS PREGUNTAMOS….¿Dónde está Tehuel? Queremos saber qué pasó con Tehuel.

PEDIMOS Por el fortalecimiento de las políticas públicas y presupuestos con perspectiva de género y diversidad sexual.
 
En las calles demostramos nuestra fuerza organizada y reafirmamos hoy que es el camino para conquistar realmente nuestro derecho a decidir. Exigimos la Consejería municipal Ile/Ive


DECIMOS BASTA DE violencia laboral, institucional, política y gremial. EXIGIMOS una Educación Popular, Emancipatoria y Feminista
ESI EnTodas Las Escuelas, con visión científica y laica sobre la sexualidad y con perspectiva de género para todo el sistema educativo

Seguimos exigiendo...

Una reforma judicial transfeminista
Justicia por Johana Justicia por Eliana


PRESUPUESTO Y CONTENIDOS PARA EL ÁREA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD
MUNICIPAL, EXIGIMOS UNA ATENCIÓN 24 HS, Por un abordaje integral de las situaciones de las violencia por razones de género. La violencia por razones de género no tiene horario de oficina.

Exigimos la CASA DE ABRIGO: pedimos que se cumpla con la promesa de campaña de generar un espacio que brinde contención y asistencia a las mujeres víctimas de violencias, que no cuentan con un alojamiento seguro. Que cuente con un equipo interdisciplinario en pos de empoderar a la mujer.

URGENTE IMPLEMENTACIÓN DE LEY MICAELA EN EL MUNICIPIO, FUERZAS DE SEGURIDAD, EFECTORES DE SALUD Y JUSTICIA LOCAL!, no queremos más
Situaciones de violencia institucional por falta de un trabajo con perspectiva de género

IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS ANTE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS
DENUNCIADOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO (ni un violento más bancado con el dinero del pueblo)


SILVIA : presente, ahora y siempre JOHANA: presente, ahora y siempre ELIANA: presente, ahora y siempre


*Denunciamos que las agresiones y asesinatos contra las mujeres se sostienen sobre una sociedad que naturaliza un sinfín de manifestaciones de violencias machistas.
 
Hoy denunciamos la violencia de este sistema machista y heteropatriarcal... y nos encontramos juntas con la alegría del abrazo y las vivencias compartidas. Nos mueve el deseo de cambiarlo todo.

Estamos armando un mundo feminista con otra política, otra ciencia, otra economía, otras palabras, otros gestos para habitar nuestros cuerpos en otras relaciones. Por todo lo que deseamos, por todo lo que necesitamos, por todo lo que luchamos estamos acá ¡y al clóset no volvemos nunca más!

¡Ni una menos!

¡Vivas, libres, soberanas y sin miedo nos queremos!

Firman este documento la ASAMBLEA DE MUJERES EN ALERTA

COMPARTIR:

Comentarios