Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de noviembre de 2021

En el Día de la Palabra los alumnos de la Escuela 6 realizaron una campaña de concientización sobre el cuidado del medioambiente

En el Día Internacional de la Palabra los alumnos de cuarto grado de la escuela N° 6 “Manuel Belgrano” de Villa Ramallo salieron a las calles a concientizar desde el uso de las mismas sobre el cuidado del medioambiente.

La actividad que movilizó a docentes, autoridades educativas, alumnos y familias se vio reflejada en las calles de Villa Ramallo donde los bajitos se instalaron con pancartas para expresar su preocupación por la situación medioambiental. 


En grupos fueron recorriendo la principal arteria de Villa Ramallo, la avenida San Martín entregando folletos que ellos mismos había realizado y semillas de lapacho o bien otras especies arbóreas para que los vecinos puedan sembrar en sus domicilios. 
 

La docente Natalia Rucci, junto a Analía Storti fueron los que acompañaron la recorrida por las calles. Este medio dialogo con Franco Vergara, Narda y Fátima Cheriani y Carmela Malaspani alumnos de cuarto grado quienes explicaron los alcances de la campaña.
 

“Estamos trabajando en el día internacional de la palabra. Queremos que los adultos tomen conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Se nos ocurrió porque estamos leyendo el libro: Quien nos quita lo talado” comenzó diciendo Franco. 
 

Luego Fátima y Narda Cheriani indicaron “los arboles son muy importante porque limpian el aire, evitan inundaciones y nosotros pedimos que no talen muchos árboles que los cuiden, que planten arboles”.
 

Por su parte Carmela Malaspina dijo “nosotros salimos a recorrer las calles con los folletos, vamos a repartir muchas semillas para que la gente plante arboles y tomen conciencia que los árboles nos ayudan a vivir mejor y lo hacemos hoy en el día de la palabra, queremos que se genere conciencia”.
 

En tanto,  en el transcurso de la mañana los padres y la escuela contrataron una rodante que se encargó de difundir el mensaje de los niños por los diferentes barrios de Villa Ramallo. Los audios fueron grabados por todos los niños del curso, con un mensaje claro, resaltando las palabras en su día y focalizando el mensaje en el cuidado del medioambiente. 
 

En horas del mediodía se los podía observar recorriendo los comercios y entregando los folletos, así como también las semillas. “Los bajitos hicieron un trabajo muy importante” resaltó un comerciante tras el paso de los pequeños.
 

Día Internacional de la Palabra

El Día Internacional de la Palabra encuentra un lugar especial. Festejada cada 23 de noviembre, su origen particular explica bien cuál es su función y cómo es que se ha convertido en una importante fecha en pro de la lucha contra la violencia. 

Fue gracias a la iniciativa que mantuvo la Fundación César Egido Serrano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que este pedido fue atendido. ¿Su objetivo? Promover el diálogo y la comunicación, mediante el uso de la palabra, para dar por terminadas las diferencias entre comunidades o incluso gobiernos.

COMPARTIR:

Comentarios