Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20 de noviembre de 2021

Los nuevos concejales y los viejos desafíos

El 10 de diciembre comienza otra etapa en la vida institucional del partido de Ramallo. El Intendente Gustavo Perie tendrá mayoría propia en el concejo y el desafío para dar respuestas a temas actuales e históricos. Hasta ahora la mayoría la consiguió por el voto doble del presidente de cuerpo deliberativo Sergio Costoya cuando tuvo que imponer su posición frente al resto de las fuerzas en el parlamento local. .

En total son 8 las bancas que se renuevan, de las cuales tres repiten concejales. En las elecciones del pasado domingo Juntos obtuvo 5 bancas y el Frente de Todos, 3.

Por el lado de Juntos por el Cambio retiene las cuatro bancas que ponía en juego, sumando una más. Asumirán José María Silveira, Araceli Natalucci y Juan Filpo, junto a Mercedes Grilli y Sergio Costoya que renuevan. Quienes se despiden son Ramiro Pérez y Fernando Rizzi.

En tanto, en el Frente de Todos se suman tres concejales: Hernán Stebano, Adrián Lescano y Maira Ricciardelli, que renueva su banca. De esta manera, los bloques quedarán conformados de la siguiente manera, Juntos con Natalia Bravo, Cristian Cardozo, Sergio Costoya, Diego Díaz, Paula Dusso, Juan Filpo, Mercedes Grilli, Araceli Natalucci y José Silveira.

En el Frente de Todos estarán Noelia Cejas, Adrián Lescano, Cristian Mansilla, Daniela Mesías, Maira Ricciardelli, Hernán Stebano y Leandro Torri.

El escenario


Uno de los temas que volverá a estar en el centro de la escena es el Código de Ordenamiento Urbano y territorial, el COUT, que por estos días se está analizando en la COPOT (Comisión para el Tratamiento del Código de Ordenamiento). Sin embargo, los tiempos y la necesidad de contar un código pone sobre la mesa posiciones disimiles, por un lado los que piensan que hay que tomar los pedidos de la provincia, aplicarlos y dejar resuelto el tema por ahora, y por el otro los que creen que hay que ir a un código nuevo, empezar de cero. 

COMPARTIR:

Comentarios