Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

13 de noviembre de 2021

El club Social recibió la visita de La Leona Ayelen Stepnik

Por una iniciativa de Fabiana Ortíz, profesora de hockey del club Social, Ayelen Stepnik, ex Leona, realizó una clínica en la institución celeste. Ayelen realizó trabajos prácticos por la mañana en la canchita de baby fútbol de Social. Luego del almuerzo en la sede, tuvo contacto con los medios. Más tarde, en el gimnasio del club, realizó un repaso por su trayectoria, contó su historia de vida, acompañada de videos y finamente compartieron un momento con las nenas y sus familias, sacándose fotos y firmando autógrafos.

 

Stepnik fue Campeona Mundial Juvenil en 1993. Ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1999 y 2003 y dos medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004. En el 2001 ganó el Champions Trophy en Amstelveen, Holanda y 2002 fue campeona en el campeonato Mundial de Pertc. Fue una de las jugadoras emblemáticas de Las Leonas cuando alcanzaron el primer nivel mundial. Ayelén también obtuvo el segundo puesto en el Champions Trophy de Macao en 2002 y el tercer puesto en el Champions Trophy de Rosario en 2004, entre otros logros.

Ayelen brindó una conferencia de prensa, acompañada por Fabiana Ortíz, profesora de hockey del club Social, el profesor Mauricio Saludas, director de deportes de la municipalidad, y Gervasio Guerrina, presidente del club Social.

AYELEN STEPNIK:

.- “La verdad que contenta de estar acá, llegamos ayer, nos recibieron muy bien anoche en las cabañas, con un grupo de nenas, con padres, que sin ellos estas cosas serían imposible. Tuve un reconocimiento muy cálido. Nos alojamos con cuatro amigas, que forman parte de mi equipo de trabajo, después cenamos en una parrilla muy linda y después descansamos para disfrutar de la actividad central que teníamos hoy en el club”.

.- “Creo que los logros deportivos de nuestra camadas y camadas anteriores, hicieron que el hockey este hoy donde está, pero uno pasa, los jugadores, los técnicos pasan, lo importante es que la camiseta argentina sigue estando ahí arriba. Fue clave el boom que se creó en el país la medalla de plata en los juegos de Sidney, pasó de ser un deporte que no era conocido, a generar un entusiasmo en las nenas, que hizo que muchas quisieran arrancar con el hockey. De chica me subía al colectivo con los palos de hockey y la gente me preguntaba que deporte hacía y como se jugaba y tenía que explicarles, y hoy en día todo el mundo conoce lo que es este deporte. Mucho tienen que ver esta camada, así que muy feliz de haber formado parte de esa generación dorada”.

.- “En el 2006 arme una asociación civil, que se llama Más Hockey, cuando la creamos era llevar el hockey a los barrios, que aquellos chicos que tuviesen ganas de practicar este deporte no se queden al margen por falta de recursos. Nosotros bancábamos es actividad, poníamos los docentes, los materiales. Funciono muy bien, llegamos a tener dos mil chicos en barrios periféricos, después el municipio lo tomo como programa propio hasta hace dos años que se suspendió por la pandemia y no se reinició, esperemos que pronto lo reactiven”.

.-“Como había funcionado tan bien en Rosario, lo replicamos a nivel provincial, a través de los centros de educación física. Estuve coordinando ese programa durante tres años y llegamos a tener tres mil chicos, además de los dos mil de Rosario. Lamentablemente por un cambio de bandera política, hoy no se está desarrollando el programa, hace dos días estuve reunida con Inés Arrondo, que es secretaria de deportes de la nación y jugó conmigo en la selección durante varios años, y le manifesté mi intención de reactivar este programa, donde teníamos cien profesores a cargo y funcionaba bien. Inés me envió a hablar con la secretaria de deportes de la provincia y es el próximo paso que voy a dar”.

.- “Los valores que incorporamos en Las Leonas fueron mucho, siempre digo que el deporte transmite valores, si lo practicas socialmente, en un club o en la selección, siempre transmite valores. En mi caso logre llegar a la selección, pero siempre hay que valorar la importancia de estas instituciones para los chicos, los valores que uno adquiere son muchísimos, compañerismo, respeto por tu compañero, por el rival, humildad, perseverancia, sobreponerte a situaciones adversa que se presentan en un campo de juego, que después son las mismas que se presentan en la vida, y te prepara para no bajar los brazos, para saber que hay revancha, que si te caes te podes levantar y un montón de valores más”.

.-“Las chicas, me preguntan qué sentiste cuando te pusiste la camiseta argentina, cuál era el rival más difícil de enfrentar, cual fue tu mejor gol, tu mejor partido, me preguntan si jugué con Luciana Aymar, con qué número jugaba, en qué posición, porque te retiraste, como eran los entrenamientos, que comíamos, infinita cantidad de preguntas”.

.-“Que Las Leonas siempre hayan sido un equipo por sobre las individualidades, tienen que ver con los conductores de grupo, que trasmiten ese mensaje desde que uno es chiquito. El rol del que está al frente del grupo es clave, hacía adonde lo orienta, cuales son los valores que transmiten. Cuando veías a nuestro equipo, traspasaba la pantalla, más allá del resultado, es como que el equipo hablaba, transmitía lo que era adentro. Eso lo hacían los entrenadores, “Cachito” Vigil, Luis Barrionuevo, cuando jugábamos era, lo que eran ellos, más allá de excelentes entrenadores, eran excelentes personas. Ellos nos hacían sentir que nadie era más que otro, todos éramos importantes en la función que cumplíamos”.   

.-“Es orgullo y una responsabilidad muy grande representar a la argentina, pensa que hay miles de chicas que están jugando hockey, y son muy poquitas las que llegan, serán veinte cada cuatro años, así que es un privilegio enorme. Cuesta, es sacrificado, nos es fácil el camino, no es fácil llegar, tampoco es fácil mantenerse, hay que ir cada día superándose, pero es lindo, muy gratificante vestir la camiseta argentina y ganar una medalla es la frutilla del postre”.

.-“Quiero agradecerle a “Fabi” por todo su esfuerzo, fue ella quién me contacto y con la empezamos a diagramar la clínica. Felicitarlos a todos, a los padres, a subcomisión, al presidente del club, al secretario de deportes, porque creo todos aportamos un granito de arena, para que esto haya salido como salió, que desde mi punto de vista estuvo bárbaro y que sigan creciendo, con ese entusiasmo que lo vienen haciendo”.

FABIANA ORTIZ (Entrenadora de hockey en el club Social):

.-“Tener Ayelen acá me emociona, es un sueño compartido por todas, es una manera de promocionar la disciplina, de quererla, de crecer. Aprovechar la pasión que se transmite, que contagia a la familia que se formó en el club, porque la verdad que sin ellos no se podría hacer nada. Fue todo hermoso, desde que Ayelen nos respondió el mensaje, hasta hoy que no lo podemos creer, felices totalmente- agradecemos a la Municipalidad, al club, a la familia, a todos que los que ponen cada día un cachito, para que se conozca el hockey”.   

MAURICIO SALUDAS (Director de deportes municipal):

.-“Valoramos mucho el trabajo de Fabiana, de la sub comisión, del club Social, para que Ayelen pueda estar hoy acá. Para nosotros es orgullo que alguien que nos ha representado a nivel mundial, hoy pueda estar transmitiéndole a las chicas, a los chicos, los jóvenes de Ramallo, toda su experiencia. Esto va a servir para el crecimiento de las bases, para que muchos chicos los practiquen, socialmente, porque para competir en alto nivel hay tiempo, principalmente hay que trabajar en la parte social con los chicos, es lo más importante de todo”

 

GERVASIO GUERRINA (Presidente del club Social):

.-“Estamos muy contentos porque pudimos acompañar este proceso que ya venía en el club, porque hace casi tres años que comenzaron a jugar al hockey. Lo que intentamos, aunque no nos tocaron los mejores años de gestión todavía, es darle al hockey, y las otras actividades, es la posibilidad de desarrollarse, acompañarlos desde el rol que nos toca como comisión directiva. Quiero agradecer a Ayelen (Stepnik), a “Mauri” (Saludas), a “Fabi” (Ortiz), el “Chapu” (Gorostiza), a Vicky (Gorostiza), a todos los padres del hockey que dieron una mano muy grande. Nos llena de orgullo ver la canchita que todas las chicas jugando, disfrutando, ahora todas en el gimnasio esperando para seguir la charla, para conocer a Ayelen, es lo que nosotros queríamos. Siempre el fútbol va a ser el deporte más popular del club, pero queremos, necesitamos y el pueblo necesita, que haya más propuestas, que haya más actividades. Que si se planifica llevar adelante una actividad como esta que sea así, como se hizo, con mucho trabajo, que esté garantizada su continuidad. En este momento no podemos más que agradecer a todos los que han participado para llevar adelante todo esto”.

COMPARTIR:

Comentarios