Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de noviembre de 2021

"Me dice que me van a encontrar tirada en un zanjón”

Lorena Fleitas es una vecina de Barrio Sur que desde hace más de un año mantiene un enfrentamiento con dos familias que también viven en el barrio. Ella denunció a un sujeto por venderle drogas a uno de sus hijos y eso desencadenó el conflicto.


Desde aquel momento sufre amenazas e insultos. Hace quince días un grupo de personas se le metió en su precaria vivienda, le rompieron y robaron elementos. Además le dieron un piedrazo a uno de sus hijos que terminó internado en terapia intensiva en el hospital San Felipe de San Nicolás. “Yo necesito es que esto se sepa y no quede impune” pidió la mujer. 


“El año pasado denuncié a un vecino, este hombre vende drogas, y de ahí empezaron los conflictos, las amenazas, golpes, él me hostiga y persigue. Me persiguen este hombre y otra familia por eso necesito que me ayuden, necesito que este hombre esté preso, este hombre es violento y tiene antecedentes penales por homicidio, es un hombre que no puede estar en libertad haciendo todo esto” contó Lorena Fleitas al programa Estación Macondo de la Radio Ramallo.

Según contó la mujer, el domingo 24 fue a la plaza Bustos de la ciudad de Ramallo para participar de los festejos por el aniversario de Ramallo. Cuando volvía al barrio junto a sus cinco hijos y un nieto de 4 meses, fue sorprendida por  un grupo de hombres que primero la insultaron y luego se le metieron en su casa, la golpearon, le rompieron y robaron elementos.

“Llegábamos, estábamos a una cuadra de mi casa y esta gente empezó a agredirme, a insultarnos, discutimos, pero ellos la siguieron. Nos estaban esperando en la esquina con palos, con armas de fuego entonces yo agarré mi nena más chiquita y mi nieto y corriendo entramos a  mi casa, esta gente se me metió en mi casa, me rompieron todo, tengo una casa precaria de chapas de zinc, me desarmaron la casa con piedras y con tiros, me robaron la garrafa, lavarropas, ropa, zapatillas. A mí me golpearon, me fracturaron dos costillas. El martes de esa semana este hombre pasó de nuevo tirándonos piedras y le dio en la cabeza a mi nene de 13 años. Lautaro, que se descompensó, y a la madrugada le hicieron una cirugía por un coagulo en la cabeza que se le hizo por el piedrazo que recibió” detalló la mujer.

Su hijo de 13 años estuvo internado en terapia intensiva, luego en una sala común hasta que pudo recibir el alta médico. “Ahora mi nene tiene secuelas, está lento, no le sirven las manos, no puede caminar bien, le duele mucho la cabeza, esta con miedo y esta persona me sigue amenazando, me dice que me van a encontrar tirada en un zanjón si sigo haciendo esto. Pero yo no voy a parar porque quiero que pague por lo que hizo” aseguró.

Según contó Lorena, ella hace 12 años que vive en el barrio y esta gente solo hace dos que llegaron desde otra ciudad. “Este hombre hace poco cambió una casa, tuvo problemas en otro barrio por vender drogas, los vecinos lo denunciaron, se hizo dueño de una casa que no era suya y la vendió, es una persona de mal vivir. En el barrio hay dos o tres vecinos que tienen el mismo problema, a ellos nunca les entraron a la casa pero les pegan a los chicos y los vecinos del barrio tienen miedo. A mí me dio coraje hacer esto porque me mandaron a mi nene a terapia, casi me lo matan entonces no voy a parar hasta que esta persona pague por lo que hizo. Yo hice la denuncia y me dijeron que tengo que esperar, que esto lleva un proceso pero ya pasaron dos semanas y esta persona no está detenida, hoy le iba a llegar el perímetro para que esta gente no se me arrime. Lo que yo necesito es que esto se sepa y no quede impune” pidió.

 

COMPARTIR:

Comentarios