Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de noviembre de 2014

Caso padre Juanchi “Las pericias psicológicas descartaron que las menores hayan sido abusadas”

Estas declaraciones fueron realizadas a EL NORTE por el Dr. Pascual Romano, Letrado del Sacerdote Juan Antón, que a fines de septiembre fuera denunciado por un supuesto caso de abuso sexual contra dos pequeñas que concurrían a la Parroquia “San Carlos Borromeo” de esa localidad. No se sometió a las menores a la Cámara Gessel. La justicia trabaja sobre una tercera denuncia presenta por otra menor.
“Como Abogado y amigo de “Juanchi”, tal cual lo plasmó en el contacto con EL NORTE, Romano informó los pasos que se han dado en el caso y por los cuales, siempre guiándonos por su versión, la causa primogénita que sería la denuncia que salió desde la Escuela 16, estaría cerrada y el sacerdote en cuestión no habría abusado a ninguna de estas menores: “Luego de la tarea que desplegaron los Peritos Psicólogos y otras medidas que tomó la Fiscalía actuante se comprobó que esas presuntas situaciones de abusos no habían ocurrido. Por lo que esas causas estarían archivadas”, relató en primer lugar y ante la consulta de EL NORTE sobre si las menores habrían sido sometidas a la Cámara Gessel, respondió que ese paso no se realizó.
En la continuidad de la charla informó que habría una tercera menor de edad, que también habría expresado que fue víctima de una acción de abuso por parte del Sacerdote: “Ahora habría aparecido otra menor, quien lo hizo luego de conocerse el caso anterior, quien habría manifestado haber sufrido alguna situación de abuso, pero que tampoco hasta ahora se habría comprobado. Sabemos que la Ayudantía Fiscal está trabajando en el tema, pero recién comienza la investigación y también habría que esperar las pericias que se le hagan a esta otra chica”, informó el Dr. Romano posteriormente. Consultado si uno de los pasos en la investigación fue la realización de la Cámara Gessel”, respondió que no.
Fuente:Diario el norte