Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de octubre de 2021

Playa y Orgullo

El pasado sábado funcionarios del gobierno provincial del Ministerio de Mujeres y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires estuvieron brindado realizaron una jornada sobre Género y Diversidad en el camping del club Paraná.

En la playa que tiene el camping se desarrolló el encuentro con charlas, música y la posibilidad de conocer y analizar diferentes propuestas que fueron expuestas entre los participantes.

 

Marcela Isarra- Coordinadora del Ministerio de las Mujeres

 

“Nuestro Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Provincia de Buenos Aires y las organizaciones del Frente en contra de las violencias y la mesa de la Diversidad llevamos adelante una jornada de encuentros y construcción colectiva pensando en un Ramallo más inclusivo” expresó Isarra
coordinadora del organismo provincial sobre la actividad que se realizó en la costa ramallense bajo el título “Playa y Orgullo”.

 

Frente contra las Violencias

En tanto desde el Frente contra las violencias publicaron en sus redes sociales el siguiente mensaje dando cuenta de lo importante y valioso que resultó el encuentro que se realizó “Queremos agradecer a todas, todos y todes!! En especial a Nico Abratte y Ariel Sánchez del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, a Marcela Isarra de la Coordinación 2da. Región y a todes les que hicieron posible compartir hoy el orgullo y la playa en Ramallo. Demostramos una vez más que lo colectivo, la sororidad entre mujeres y lgbt+ es el único camino posible en la lucha contra el individualismo, el egoísmo, la insensibilidad, las mezquindades y las violencias. La lucha recién comienza”.

Nicolás Abratte- Ministerio de las Mujeres

En tanto Nicolás Abratte, funcionario del ministerio provincial escribió “estuvimos junto al Director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad Ariel Sánchez y la Coordinadora de Acción Territorial Evelyn Flores nos reunimos con la lista de candidatos del Frente de Todos de Ramallo encabezada por Hernán Stebano para fortalecer la articulación en el trabajo sobre diversidad y masculinidades.  En horas del mediodía brindamos una charla y escuchamos sobre el trabajo y objetivos de las organizaciones nucleadas en el Frente Contra las Violencias y la Mesa de Diversidad de Ramallo, en el Camping del Club Paraná” al tiempo que agregó en sus redes “Por último, acompañamos con un stand del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA el festival Puerto Cultura organizado por Cecilia Comerio y todo el equipo del Puerto San Nicolás, en el que pudimos difundir las políticas en las que estamos trabajando. Seguimos trabajando por una provincia para todes!”

Frente de Todos

En el plano político, los candidatos Hernán Stebano , Maira Ricciardelli , Magdalena Vespertini, Jeni Galván, Eva Buffett, Roberto Pineda y Cecilia Vizcarra Raffaelli recibieron en el PJ Ramallo a Evelyn Flores Coordinadora de Acción Territorial de Subsecretaría de Género y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Mujeres y Diversidad Sexual PBA, a Nicolás Abratte Director de Programas Especiales para Diversidad Sexual, Ariel Sánchez Director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad del Ministerio de Mujeres y Diversidad Sexual, y Melisa Ibáñez del Equipo de Coordinación de la Región 2

 


Conjuntamente expresaron su preocupación por la ausencia de políticas públicas que respalden a las mujeres y comunidad LGTBQ+ en Ramallo.

 

A su vez quienes pertenecen al Ministerio informaron sobre diversos programas y proyectos que pueden ayudar a respaldar a todos aquellos vecinos de Ramallo que estén pasando por una situación de injusticia por su condición sexual y/o de género.

COMPARTIR:

Comentarios