Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

23 de octubre de 2021

Los Andes se quedó sin nada en el final

Por una nueva fecha del torneo Regional Los Andes recibió a Náutico Avellaneda en el Gimnasio del club Social. En un partido muy parejo, el triunfo fue para la visita por 92 a 88. El local jugó muy bien primer tiempo, pero en el segundo se quedó sin sus goleadores, Salazar (18) y Astudillo (27) y lo sintió muchísimo. La visita se quedó con el triunfo en los últimos segundos tras estar igualados en 87. Los locales terminaron muy enojados con el árbitro Valente.

Síntesis y comentario: Juan Milaraña – Nota: Tomas Villalba.

LOS ANDES (88): Códega, Astudillo 27, Musacchio 14, Videla 3, Saavedra 7, Apraiz, Jelen 4, Trachiti 10, Raffo, Salazar 18, Piazza, Zalloco 5. DT: Renzo Cipollone.

NÁUTICO AVELLANEDA (92): Huguet, Móndolo 15, Marinelli 7, Panzaraza, Stegmayer 23, Iglesias, Escobar 7, Najnudel 12, D´Andelo 19, Fernández, Andrín, Rosas 9. DT: Gustavo Móndolo.

PARCIALES: 23-25, 32-22 (PT 55-47), 15-21, 18-24. (FINAL: 88-92)

JUECES: Valente – Petroni.

ESTADIO: Social Ramallo.

El primer cuarto fue muy parejo, arrancó muy bien Los Andes, con buen goleo de Astudillo y Musachio. De a poco se fue metiendo en el partido Fernando Salazar, Náutico respondía con Stegmayer, uno de los goleadores del torneo con 74 puntos, en las cuatro fechas que se disputaron.

Hasta que Valente, el árbitro principal del partido empezó a ser el protagonista. Le molestó un comentario de la tribuna y paro el partido para echar un chico de ese lugar, eso generó molestias en el equipo de Los Andes, algo que no debió haber pasado, porque debieron estar más metido en el partido.

Después de la nada, Valente le cobra antideportivo a Astudillo, por un supuesto agarrón debajo del aro que no vimos, eso terminó de desconcentrar a los locales. Pensamos que le iba a sacar más diferencia Náutico, pero terminaron ganando 25 a 23 el primer cuarto, porque Los Andes logró reponerse de esa desconcentración.

Ese primer cuarto hubo mucho enojo con el árbitro, porque estuvo muy estricto y lo cargo de faltas a Astudillo, Salazar, Saavedra y Piaza, que llegó a tres faltas y no pudo jugar gran parte del partido. Pero en el segundo cuarto Los Andes salió con todo, Astudillo con los triples y Salazar, fueron fundamentales para meter una ventaja de diez puntos, en este cuarto también estuvieron muy bien desde lo defensivo.

Pero el conjunto visitante respondió con los triples de Mondolo, una de las piezas importantes junto con Stegmayer y D´angelo, que empezó a tener mayor participación y se fueron al descanso con una diferencia de ocho.

En el tercer cuarto empezó más parejo, y cuando empezaba el goleo alto de Salazar, hay una jugada debajo del aro con Marinelli, que aparentemente le dio un codazo a Salazar, este lo empuja, Marinelli se deja caer, Valente paro el partido fue a ver la repetición y tomó la decisión de cobrarle la segunda antideportiva a Fernando y dejarlo afuera del partido muy temprano.

Sobre el final llegó la quinta falta de Astudillo, que fue el goleador de Los Andes, y ya sin esas dos cartas importantes, parecía que el local no iba a poder hacer mucho. Sin embargo pareció Musachio, que fue la figura de Los Andes, y junto con Videla lograron llevar adelante al local en un partido muy parejo, donde la visita no fallaba, y tanto Mondolo, como Najnudel metieron dos triples que fueron un baldazo de agua fría para Los Andes, más alguna distracción en defensa, hicieron que en los últimos instantes cuando iban igualados en 87, Los Andes se apresuró en jugar en ofensiva, perdieron rápido la pelota, cortaron con falta, la visita no falló desde los libres y se llevó el triunfo.    

Renzo Cipolloni (DT de Los Andes):

.- “Es muy difícil hacer un análisis con el enojo, con la calentura que tengo, terminamos el partido sin dos de nuestros mejores jugadores. Es es una tristeza muy grande que un árbitro con Ezequiel Valente nos venga a hacer esto, es un árbitro con mucha experiencia arruina todo lo lindo que puede generar un club, el pobre Ignacio Petrone vienen solo a dirigir, lamentablemente cuando jugamos en contra de los árbitros no podemos hacer nada. Tengo ocho jugadores llorando, dos que no quieren jugar más, todo por como un árbitro trata a los jugadores y no puedo hablar de juego, porque los árbitros influyeron muchísimo en el juego”.

.-  “Hubo una entrega muy grande de todo el equipo, hoy tuvimos que incorporar a dos jugadores, los chicos de Social nos dieron una mano inmensa, pero hoy tenían que trabajar, llegaron Trachitti y Saavedra que hicieron un desgaste muy grande, Videla jugó muy bien, hicieron todos un gran desgaste, pero es muy difícil aplicar nuestro juego con un arbitraje así, y si el rival hace las cosas medianamente bien, más se complica”.

.-  “Saavedra es una bestia debajo del aro, siempre deja todo, y para el grupo es muchísimo, es la primera vez que juega con nosotros, lo estoy mirando que lo está abrazando a Musachio, parece que hace cinco años que están jugando juntos, Trachitti lo mismo, Eduardo Jelen entró muy bien, es un sub 17 que entró con unos huevos bárbaros, la verdad que todos dejaron todo”.  

COMPARTIR:

Comentarios