Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

20 de octubre de 2021

“Hoy podemos decir que estamos muy contentos, vimos a las familias, hubo una gran respuesta de la gente”

Lo dijo Cesar Costoya, delegado municipal quien se mostró satisfecho por la convocatoria que se generó el último fin de semana.

El cambio de escenario epidemiológico provocó que los vecinos salieran a las calles a disfrutar de espectáculos, espacios gastronómicos y encuentros sociales. Muchos de ellos vacunados ya que un número importante recibieron las dos dosis contra el COVID-19 en el distrito. En tanto, el último fin de semana Villa Ramallo fue el punto de encuentro de la comunidad durante las  tres jornadas que marcaron el Encuentro Regional de Ferias.

 

Hubo food truck, artesanos, espectáculos musicales y entretenimiento para toda la familia en el playón de la estación, un espacio que el gobierno del Intendente Gustavo Perie quiere poner en valor para fortalecer el desarrollo local. Las mismas iniciativas buscan realizar en El Paraíso, Villa General Savio y Pérez Millán con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

El delegado de Villa Ramallo Cesar Costoya expresó “hoy podemos decir que estamos muy contentos, vimos a las familias, hubo una gran respuesta de la gente” luego señaló que “hubo un gran show de los artistas, se desarrolló todo con total normalidad, trabajaron muchísimos los puestos gastronómicos, artesanos locales y emprendedores, y pudimos disfrutar de un lindo espectáculo con la gente, que se lo merecían después de tanto tiempo de no poder hacerlo y obviamente pudimos mover un poco la economía regional” recalcó quien fuera Subsecretario de Cultura en el gobierno del Intendente (MC) Ariel Santalla.

 

Luego agregó “la gente se acercó para disfrutar en familia, el playón de la estación es un espacio que va a seguir creciendo con actividades culturales, deportivas y sociales”.

 

“Para nosotros fue muy importante ver cómo llegaron emprendedores locales y emprendedores regionales que pudieron vender y también viene de la mano con el encuentro que se va a realizar el  próximos fin de semana cuando Ramallo celebre los 157 años de su creación” resaltó.

 

El encuentro se volverá a repetir el próximo viernes, sábado y domingo, pero en este caso la sede será en la ciudad cabecera en la celebración del 157° aniversario de la creación del Partido de Ramallo, concretamente en la plaza “José María Bustos”.

 

“Yo creo que estas actividades se van a replicar en el verano, los vecinos de Villa Ramallo estaban felices de poder disfrutar de las expresiones culturales y artísticas. Pensemos que la gente no había tenido momentos como estos desde que comenzó la pandemia” explicó.

 

“El domingo  en el aniversario del Partido de Ramallo habrá  artistas locales que estuvieron, otros que se suman, el cierre será el domingo con La Nueva Luna.  El domingo a la 16hs. se realizará el desfile en avenida San Martín, donde están convocado todos los centros tradicionalistas del partido y algunos de la región” indicó.

 

Servicios y calles

En otro orden se refirió a los trabajos que vienen realizando en Villa Ramallo: “estamos trabajando en barrio valle de Oro, mejorando las calles, seguimos con la limpieza de los desagües y el cuidado del espacio público. Muchas veces la lluvia nos corre porque cuando sale el sol el pasto crece rápidamente por eso el mantenimiento debe ser continuo. También estamos llevando adelante un plan de bacheo para todo lo que se viene ahora en el verano” explicó.

Acceso “Julio Isidro Maiztegui”

Sobre esta obra que es esperada por los vecinos de Villa Ramallo ya que es el camino que conecta de manera directa a la ciudad con la ruta nacional 9 contó “la segunda parte del acceso está en carpeta, es una obra esperada. Se logró mejorar el camino de ingreso a Villa Ramallo. La segunda etapa contempla la reparación de la parte superior. Todavía no salió la segunda etapa, estamos esperando que llegue el dinero para poder cumplir con la obra como estaba planificada”.

Sobre la posibilidad de pavimentar un sector de Villa Ramallo fue tajante y no anduvo con vueltas “en lo que hace a la pavimentación no tenemos previsto pavimentar ninguna calle, primero tenemos que cerrar los circuitos de cordón cuneta. Queremos avanzar el año próximo con cordón cuneta y asfalto. Hoy asfaltar una calle aproximadamente sale 1.200.000 pesos y todo está sujeto al trabajo que tienen que realizar en la base de la calle. Ese número es de hace cuatro o cinco meses atrás. Hoy tenemos que reparar el asfalto que ya está hecho, hay que hacer también un trabajo de mantención sobre el asfalto histórico. Creo que cada un año hay que hacerle el mantenimiento”.

Villa Ramallo tiene sin pavimentar 200 calles sin pavimentar con lo que el municipio necesitaría cerca de 350 millones de pesos para dejar asfaltada toda la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios