Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de octubre de 2021

Sebastián Galmarini visita Ramallo

El Director del Banco de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini visitará este viernes el partido de Ramallo.

La información fue confirmada por la concejal Maira Ricciardelli que comentó que el funcionario de la banca pública estatal visitara una importante empresa abocada a la venta de materiales de la construcción. 


La edil dijo que la visita de Galmarini se enmarca en la recorrida que viene realizando por diferentes distritos buscando desde la entidad crediticia acompañar a los emprendimientos locales y regionales. 
 

Además señaló la concejal Ricciardelli que desde la Fundación del Banco Provincia se entregarán subsidios para los clubes. “Los clubes fueron beneficiados con subsidios para realizar obras. Uno de los clubes beneficiados fue Defensores de Belgrano, también Social que está completando la documentación requerido y el Footgolf Ramallo” explicó al tiempo que detalló “los clubes reciben 250 mil pesos para la construcción diferentes necesidades que tengan o bien quieran realizar. La elección de cada obra la realiza cada comisión, y tenían que presentar un proyecto con la documentación respaldatoria”.
 

Sobre el cuadro de situación resaltó que “el dinero les viene muy bien a todos los clubes por lo que dejó la pandemia. Defensores pudo llevar adelante la remodelación de los vestuarios del club en el camping, el club Social está queriendo ver la posibilidad de cambiar las calderas de la pileta climatizada y el Footgolf estaba viendo la posibilidad de comprar un tractor para el mantenimiento de la cancha que se encuentra en el complejo Carpe Diem. Los torneos de Footgolf además suman visitantes que por lo general impulsan el turismo local”
 

Turismo
 

La concejal también hizo referencia a los pedidos que formularon para potenciar el sector turístico y comento “nosotros creemos que hay algunas actividades que se realizan muy bien. El turismo de a poquito empezó a tener su movimiento, teniendo en cuenta que el sector ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia. Vemos que hay cuestiones en las que deben estar presente el estado municipal. Nosotros vemos que en el paseo Viva el Río hay una bajada de lancha y que está muy peligroso ese lugar, el gobierno lo tiene que mejorar”. 
 

Puerto Ramallo
 

Luego expresó “en el paseo del puerto hay que hacer, un mantenimiento importante del empedrado antiguo, e histórico, hay que mejorarlo, hay muchos pozos. Hay que mejorarlo manteniendo el empedrado. El puerto tiene que mejorar porque es un paseo masivo para los vecinos y para los turistas que llegan a Ramallo”. 
 

Por último manifestó “yo pedí declarar de interés municipal el paseo del puerto de Ramallo para después declararlo a nivel provincial, el proyecto hoy duerme en comisión, y lamentablemente hoy estamos en esta situación  por ser oposición, los proyectos duermen en comisión, lamentablemente pasa esto y creo que todos queremos trabajar por un Ramallo con turismo e inversiones. Ese proyecto está pensado para crear un recorrido histórico y turístico en la ciudad de Ramallo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios