Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de octubre de 2021

Picadas de motos en el camino de la Costa, una situación que se repite

Una situación que se repite y preocupa cada vez más son las picadas de motos de baja cilindrada en el camino de la costa.

No es nuevo, pero en las últimas semanas y con liberación de las restricciones las motos vuelven a ser noticias. El dato significativo lo dieron a conocer desde el hospital municipal “José María Gomendio” donde informaron que se produce un accidente de tránsito cada 33 horas y que en la mayoría está involucrado el conductor de una motocicleta. 


El último fin de semana mientras la policía de la provincia de Buenos Aires y la Guardia Urbana realizaba controles sobre las ciudades de Ramallo y Villa Ramallo en el camino de la costa se podía observar como las motos con sus conductores acostados sobre el rodado corrían carreras por el ingreso a Villa Ramallo. 
 

Conductores suicidas
 

La situación no es nueva, y la responsabilidad pasa por los jóvenes y no tan jóvenes que ponen en riesgo su vida y la de los demás conduciendo de manera imprudente.
 

En el comienzo de los días con temperaturas más templadas se ha visto mayor cantidad de motocicletas y en un porcentaje muy alto no se usa el casco. 
 

Los últimos accidentes de tránsito han tenido involucradas motos en el distrito y es un tema que se mira con mucha preocupación desde el hospital local. 
 

  “El hospital está funcionando casi a cama llena porque las camas de COVID las estamos utilizando en accidentología y en otras patologías. Hubo accidentología graves, ahora estamos viendo a paciente con otras patologías también. Esto repercute que en algunos casos llegan con otras complicaciones. El hospital funciona con las camas casi todas ocupadas” dijo el Doctor Guillermo Van Kemenade.
 

“En el 2020 casi no tuvimos accidentes, creo que tuvimos cuatro graves, en este último mes tuvimos muchos accidentes graves, moto- auto, moto o bien moto- moto. Hemos visto traumatismos graves, con traumatismo de cráneo, o con fractura de miembros, la moto es un buen medio de transporte, pero hay que utilizar los medios de protección. Hay que prevenir los accidentes de motos” agregó el médico.
 

El dato que preocupa: 1 accidente cada 33 horas
 

Van Kemenade dijo que “en algún momento tuvimos dos o tres accidente de motos por día, este mes tuvimos accidentes graves, con personas que tienen fracturas en sus piernas y con las secuelas que deja. Esto pasa por la educación, cuando uno se sube al auto sabemos que hay que usar el cinturón de seguridad, es parte de la responsabilidad individual. En la moto hay que usar el casco, las normas de tránsito están escritas hace rato. Entonces hay que cumplirlas, sino ocurren accidentes, muchas veces los accidentes se producen dentro del radio urbano por eso hay que usar los dispositivos de seguridad, hay que usar el casco”.

 

COMPARTIR:

Comentarios