Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de octubre de 2021

Vacunan a niños y niñas de 3 a 11 años

Desde este martes se aplica en Ramallo la vacuna sinopharm a niños y niñas de entre 3 y 11 años con o sin patologías de riesgo.

 Para los próximos días se enviaron unos mil turnos para menores del partido de Ramallo. Para ello el Centro de Vacunación se preparó especialmente para recibir a los niños que serán vacunados en esta nuestra etapa.


“Comenzamos con vacunación de nenes de 3 a 11 años, ya veníamos con los chicos de 12 a 17 años. Para los menores de 3 a 11 estamos utilizando Sinopharm y de 12 a 17 son Pfzer o Moderna, no son la misma vacuna para los dos grupos” detalló Leandro del Pozo, coordinador del Vacunatorio de Ramallo.
 

Según explicó, hay todavía muchos menores de entre 12 y 17 años que no han recibido su turno para la vacunación y ello se debe a la falta de stock en el país de las vacunas Moderna o Pfizer que son las que se aplican a ese grupo etario. “Con este grupo se viene más lento por la falta de esas vacunas en el país” aclaró Del Pozo.
 

Consultado sobre la nueva etapa de vacunación y la forma en que trabajarán para contener a los niños y evitar que lleguen temerosos a recibir la vacuna, Del Pozo contó desde hoy el vacunatorio fue ambientado especialmente con globos, música infantil y también entregando caramelos y que además todo el personal lleva collares coloridos y se sumó la Payaenfermera Burbuja para sorprender a los niños y niñas que lleguen a recibir su dosis contra el coronavirus.
 

“Como desde siempre, tratamos que la persona se sienta contenida, relajada, que esté bien. Por eso ahora tratamos de hacer todo lo posible para que los chicos pierdan el nerviosismo, que estén lo más relajados posibles. Hay casos de niños que vienen y se van llorando pero la mayoría vienen a vacunarse tranquilos, muchos ya saben que la única forma de  terminar con el virus es vacunándose. En mi caso tengo un sobrino de cinco años que pregunta cuando le toca su turno” contó Del Pozo.


En Ramallo ya se aplicaron 52.615 vacunas de las cuales 27614 son primera dosis y 25.001 segunda dosis.

COMPARTIR:

Comentarios