Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 19:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

8 de octubre de 2021

"Vos no necesitas al gobierno para crecer, vos necesitas tú recurso humano"

Lo dijo el economista rosarino Salvador Di Stefano quién estuvo el pasado martes en horas de la noche en la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta para brindar una charla sobre el escenario económico, las proyecciones y el campo.

 Di Stefano fue desarrollando su exposición explicando en primer lugar el cuadro de situación del mundo para luego dejar su mirada sobre la Argentina. Al finalizar la disertación dialogo con La Radio Ramallo y dijo que es un momento muy especial de la economía Argentina, además dejó una serie de sugerencia en general.

“Estoy muy contento de estar en La Violeta, el salón está repleto, la gente tiene ganas de conversar y estoy agradecido por la invitación que me realizaron para dialogar con los productores agropecuarios de la región” comenzó diciendo el analista económico, luego indicó “creo que hay que tratar de cambiar el chip, hay que tratar de vender la soja no tenerla guardada porque si pasas el ejercicio fiscal con la soja, vas a pagar un montón de ganancias, así que la idea es vender la soja, proteger esos pesos comprando dólares, sacar créditos y comprar insumos. Darle otro mirada al negocio, terminamos con el ejemplo de la camioneta, hay mucha gente que tiene camionetas viejasy esas camionetas no la podes amortizar y entonces terminas pagando más de ganancias… entonces nosotros le pedimos a la gente que no le dé más plata al Estado sino que invierta en su propia empresa, en su propio lote, prefiero pagar una chata nueva pero no pagar más ganancia al Estado y andar más seguro en la camioneta por todas estas rutas”.

Di Stefano además expresó “este el momento de comprar campos, están 30 por ciento más baratos que hace unos años atrás y te lo dan cuotas, está ideal para comprar campos, yo lo veo como un resguardo de valor. Compra campos el que tiene dólares guardados, el que tiene los dólares guardados ante la mayor inflación le puede llegar a generar una pérdida de poder adquisitivo. Hay que pasar de dólares a comprar una propiedad, una escritura es muy importante”.

Consultado sobre que otra sugerencia podía brindar en materia de inversiones  explicó “si soy un hombre de campo compraría vaca de cría, compraría porcino, no maternidad; engordaría porcino y me parece que eso está bien. Después tenemos alimentos para mascota que es un negocio que me encanta porque con un millón cuatrocientos mil dólares oficiales te armas una planta, tenes una balanza y hasta poder agregar una crusora de aceite y hacer harina de soja y venderle a los tambos. Yo creo en la versatilidad de la producción y en la paleta de productos”.

“Yo creo que hay que producir en la Argentina, yo creo que el camino es crecer seguir dándole para adelante. Hay que seguir porque si no pagas muchos impuestos” remarcó.

“Dentro del país, el campo es Disneylandia, viendo lo que son las Pymes industriales. A mí me toca ver todo, veo a comercios muy complicados y veo al campo que es Disneylandia al lado del resto, por supuesto que alguien me va a decir que tuvo una seca, que tuvo años malos, el campo al lado de un restaurant en Rosario es una maravilla” analizó.

En otro tramo, Di Stefano hablo sobre los proyectos para darle valor agregado a la producción primaria: “hay proyectos, pero la gente no se anima porque tiene el problema que desconfía del gobierno. La idea es que se pueda meter ganas e impulso y se pueda empezar a confiar. Vos no necesitas al gobierno para crecer, vos necesitas tú recurso humano y tú inteligencia, con lo cual les digo no dejemos que los políticos nos roben el largo plazo”.

Escenario Post Elecciones

Más adelante se refirió al escenario después de las elecciones de noviembre: “puede pasar cualquier cosa, el gobierno hoy está débil, el presidente no está tomando las medidas adecuadas, hoy es un presidente a la italiana, casi un presidente decorativo, habrá que ver que poder tiene (José Luis) Manzur y qué proyectos tiene la vicepresidenta. Por eso hoy, nada de pesos… dólares, insumos y activos. Hoy es el momento de sacar créditos que está regalado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.
LOCALES
Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

La Feria de Ciencias se realizará este viernes 14 de agosto con la participación de escuelas de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Arrecifes. La jornada incluirá evaluación de proyectos, presentaciones estudiantiles, propuestas artísticas y la entrega de certificados. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al martes 18.
LOCALES
Giammaria puso la salud mental en el centro del debate sobre la ciudad

Giammaria puso la salud mental en el centro del debate sobre la ciudad

La concejal compartió en sus historias una publicación de Red Innovación Local que invita a reflexionar sobre cómo el ruido, los trayectos, la falta de espacios verdes y las características del entorno urbano pueden influir en el bienestar emocional de quienes viven en una ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.