Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de septiembre de 2021

Piden la reapertura de las paritarias

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Ramallo solicitó al gobierno la urgente solución a las demandas planteadas por los trabajadores en diferentes asambleas generales realizadas en sus lugares de trabajo.


“Es necesario y fundamental dar respuestas a tales demandas por el bienestar de nuestros compañeros” señalaron en la nota de informativa.

En otro párrafo peticionaron “la universalización del bono estímulo extraordinario denominado bono general Covid-19, solicitamos que se exceptúe la entrega del bono sólo a aquellos trabajadores que no faltaron nunca a su trabajo, ya que los que no asistieron fue por alguna razón extraordinaria”.

Además reiteraron “pedimos la reapertura urgente de paritarias para el mes de octubre”

También denunciaron el incumplimiento por parte del ejecutivo local de los siguientes puntos acordados en anteriores acuerdos:

Falta de convocatoria para la redacción y conformación del Convenio Colectivo de Trabajo.
Pase a planta según decreto vigente.
Entrega de ropa adecuada para trabajadores del hospital José María Gomendio y otras dependencias.
Falta de tratamiento a la bonificación por tareas desagradables en nuestro hospital municipal.

Todo hace prever que de no existir una respuesta del gobierno local, en los próximos días tras la realización de una asamblea por parte de los trabajadores se podrían decidir medidas de fuerzas a realizarse en la primera semana del mes de octubre. 

COMPARTIR:

Comentarios