Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de septiembre de 2021

Presentaron el tercer libro de "Los cuentos de India"

“Los cuentos de India” se trata de los libros que fueron creados por las hermanas Rosaura, Eloísa y Milagros Salazar, donde se abordan temas como la celiaquía y la diabetes pensando en los niños, de una forma amigable, fantástica y original. Ayer presentaron el tercer libro que trata sobre el síndrome de Down. Conto con la presencia de Adriana, y se realizó en el complejo Portofino a total beneficio de la biblioteca popular Fortunato Zampa.

Sobre cómo pudieron avanzar y los costos que tienen detalló “este trabajo realmente es a pulmón y vamos pasito a pasito viendo cómo podemos imprimir el tercer cuento que trata sobre el Síndrome de Down fue muy importante. La idea con los libros es hacer donaciones como lo hicimos en una Escuelita de Jujuy y acá en la Escuela N°6 donde hicimos entrega de una caja de cuentos. Si bien esto es con autofinanciación, la idea es que con lo recaudado podamos avanzar y seguir imprimiendo para poder colaborar con escuelas e instituciones que lo necesiten”.

 

 “Quien quiera sumarse a financiar o auspiciar estamos dispuestas y abiertas a dialogar mediante nuestras redes sociales o la página web. La idea es poder llegar a más personas y a nuestro país para poder ayudar a docentes, padres y por sobre todo a los niños” concluyó.

 

 

Adriana

Por su parte Adriana expresó “Yo siento que esta causa trasciende a las personas, y tenemos que estar felices y unidos porque la misión de estos cuentos es muy clara y luminosa, es poder contarles a través de la literatura para las infancias temas tan importantes  que tenemos que aprender, saber, informarnos y no solo los niños sino sobre todo los adultos que somos quienes educamos a las infancias” agregó.  “Hablar en un cuento sobre la diabetes infantil o la celiaquía, naturalizarlo como algo que le pasa a mucha gente y que quizás no se habla de eso” destacó la cantante.

“Me parece hermoso este evento por donde se lo mire, estos libros son una herramienta para hablar de cosas que nos se hablan, hay que naturalizar lo diferente, todos somos diferentes y todos somos iguales de valiosos entonces que la gente conozca es lo más importante. Educarnos, por eso me encanta que esté el apoyo de la Dirección de Cultura de Ramallo y que además podamos ayudar a la biblioteca, me parece hermoso este evento por donde se lo mire” expresó Adriana.

 

 

Contacto:

Instagram: @Loscuentosdeindia

 

Facebook: Los cuentos de Indias

 

Web: www.loscuentosdeindia.com

COMPARTIR:

Comentarios