Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de septiembre de 2021

Perie "Es una gestión que se realizó en forma conjunta y que nos permite dar respuesta a una obra esperada"

Este viernes el intendente Gustavo Perié y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Gloria Ramacciotti firmaron un convenio para la finalización de la red de cloacas de la localidad de El Paraíso, junto al SubAdministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez, y el Gerente General de Abordaje Territorial, Oscar Bitz.


El Intendente municipal Gustavo Perie expresó “es un trabajo que se realizó en forma conjunta y que nos permite dar respuesta a una obra esperada”, luego agregó “nosotros nos reunimos con Néstor el año pasado y era una de las obras que teníamos que terminar para que una localidad más cuente con el servicio de la red cloacal, se gestionó y lo bueno de esto es que el recurso se fue actualizando para que se pueda terminar la obra. Hoy se firmó convenio y estamos agradecidos por el buen vinculo y el buen dialogo”.


Se trata de un reclamo histórico de los vecinos de la localidad que comenzó en el gobierno anterior y que hoy busca finalizarse. Con un monto de cuatro millones de pesos, la obra culminará con el tendido de red que se encuentra inconcluso desde 2019. Se trata de 350 metros de red domiciliaria, la finalización del pozo de bombeo y la puesta en marcha de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
 

“Son cuestiones lógicas que muchas veces en nuestro país se pierde, cuando se trabaja en un marco lógico, es una obra que se arrancó en el gobierno anterior y se finaliza en esta gestión. Nosotros siempre tuvimos como criterio terminar las obras que estaban en marcha. En ese sentido hay que trabajar pensando en resolverle el problema al vecino” dijo Perie sobre el pedido que también realizó el Intendente (MC) Mauro Poletti, junto a los concejales del Frente de Todos. 
 

El titular del departamento ejecutivo municipal también informó sobre los proyectos que van a presentar al ente nacional: “Tenemos avanzando con Néstor otras obras como la extensión de la red agua de Savio, extensión de la red cloacal de Ramallo y Villa Ramallo, extensión de agua en las dos localidades y vamos a trabajar en una obra muy importante que son los módulos de Villa General Savio que es una obra muy importante –reiteró--. Esta es una obra que demanda de 90 millones de pesos. Nosotros vamos a presentar el proyecto para que Savio tenga cloacas. Los módulos son de la red cloacal, es un sistema no convencional que viene a reemplazar el sistema que se utiliza ahora. Lo que ingresa a la cloaca se purifica, y va a los arroyos lindantes. Es una obra muy importante”.
 

Asimismo, desde el gobierno informaron que se está analizando en una próxima etapa de obra finalizar con el tendido de la red en todo el casco urbano de la localidad de El Paraíso.

 

COMPARTIR:

Comentarios