Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 20:45 Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

13 de septiembre de 2021

Intendente Perie "La gente nos dijo hoy que vamos por buen camino, este es un trabajo que se hace entre todos"

Un contundente triunfo obtuvo la lista del Intendente Gustavo Perie en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La nómina que encabezó José María Silveira sumó 7392 votos, fue la más votada, ganó la primaria a Juan Filpo y consolidó una posición de cara a los comicios del mes de noviembre. El espacio de Juntos duplicó en votos al Frente de Todos. La novedad fue la aparición del partido Unión Celeste y Blanco- Más valores que cosecho 1765 votos. El primer tiempo quedó para el oficialismo, el segundo tiempo se juega en noviembre y cada uno de los actores de la política local sabe que deberán contener o sumar votos para poder lograr una banca en el concejo deliberante.

 El Intendente Gustavo Perie habló pasadas las 20 horas viendo que ganaba en la mayoría de las mesas el espacio y su lista y dijo “hemos hecho una excelente elección. La gente nos ha dado un fuerte apoyo pensando en las elecciones de noviembre.

“La lista de Juan Filpo alcanzó la minoría” confirmo el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Luego reflexionó “realizar las PASO y tener competencia es muy importante. Uno celebra las primarias, las PASO son para que haya oportunidades y que otros grupos puedan participar, lo importante de esta elección es la diferencia que hemos sacado desde el espacio de Juntos, vamos a terminar con números muy interesantes. Hicimos una gran elección en Savio o Pérez Millán”.

“La gente nos dijo hoy que vamos por buen camino, este es un trabajo que se hace entre todos. El domingo de las elecciones es el ciudadano el que elige, la gente de Ramallo nos ha elegido, hoy tenemos una doble responsabilidad” resaltó.

“Claramente nosotros vamos a seguir trabajando junto al vecino, empezamos recorrer cada uno de los barrios. En esta elección se evaluó el momento que se tocó vivir, atravesar la pandemia, el dolor que vivimos y creo que dentro del tiempo que se viene, para los próximos dos años vamos a poder realizar los proyectos que planteamos en el 2019. Vamos a poder avanzar con el proyecto que teníamos en mente y desarrollarlo en los próximos años. Esto claramente es un espaldarazo muy grande para la gestión” dijo.

En otro tramo del dialogo subrayó “quiero remarcar el trabajo de cada uno de los funcionarios, el trabajo que han realizado, han trabajado muchísimos para recuperar cada uno de los lugares que queríamos recuperar. Los funcionarios han realizado un gran trabajo”.

Consultado sobre cual entendía que había sido el aspecto o factor determinante para conseguir el apoyo de la ciudadanía expresó: “creo que fue clave todo lo se hizo. Se ha hecho mucho por el sistema de salud, se ha trabajado en el hospital, pero también en las salas periféricas, se trabajó mucho en el sistema de salud, pero también se hizo un trabajo importante en otras áreas. Hoy el sistema de salud tiene un mejor equipamiento y mejor infraestructura, se hizo mucho en la parte social, acompañando a los vecinos, se ha trabajado mucho en la parte turística, en educación, se ha hecho un trabajo completo y eso demuestra que este es un gran equipo”.

Además contó que “nosotros pasamos de tener 800 familias a las que el municipio venía asistiendo o ayudando y pasamos a 1600 familias, y esas son cuestiones que marcan que esta es una gestión que estuvo presente, lo que importa es lo que se decidió hoy para llegar a noviembre a fortalecido y consolidar estos números en las elecciones de noviembre”

Datos provisorios

ESCRUTINIO PASO 2021

RESULTADOS FINALES:

JUNTOS 1A: 7.392 Votos 70,91 %

JUNTOS LISTA 3: 3.032 Votos 29,09 %

Frente de Todos: 5.157 Votos

Frente Vamos con Vos: 511 Votos

Más Valores: 1765 votos

 

Con este resultado la lista de JUNTOS quedaría integrada por Silveira, Grilli, Costoya, Natalucci y Juan Filpo ocuparía el 5to. lugar.

COMPARTIR:

Comentarios