Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 20:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

4 de septiembre de 2021

Juan Filpo “El vecino siente que hay poca sensibilidad por parte del gobierno”

Juan Rafael Filpo, el joven de 24 años que encabeza la lista de precandidatos a concejales por el espacio Juntos por Ramallo, Dar el Paso sabe que esta semana será intensa. Es el más joven de los candidatos locales, hijo del ex Intendente y Diputado (MC) Roberto Filpo y tiene una militancia desde muy joven en las filas del radicalismo.

En la actualidad estudia y está próximo a recibirse en la carrera de Ciencias Políticas.
En estas elecciones encabeza una lista donde confluyen hombres y mujeres que por primera vez son candidatos junto a personas experimentadas que ya han ocupado cargos públicos.

“Las personas encasillan a los jóvenes como que son los rebeldes, son con los que no se puede hablar y es al contrario, consideramos que son los más abiertos últimamente y están contagiando a los demás a llevar un debate en otros términos, aportar más frescura” dijo convencido de que empieza a recorrer el camino de las grandes ligas.

Más adelante y en referencia a las propuestas que tiene para ofrecer su espacio, dijo: “nosotros no vamos a prometer algo que no podemos cumplir. Lo que queremos es trabajar en el empleo joven, trabajar en el acceso a la vivienda, mejorar, hay que rever las ordenanzas, ponerse a escuchar qué es lo que reclama el vecino que muchas veces también es quien tiene la solución. Hay que salir por encima de la grieta, no hay que enfocarse en discusiones fanáticas, hay que estar atentos y salir por encima de la grieta trabajando todos juntos”.

“Veo que los candidatos intentan llegar a los jóvenes de una manera muy sobreactuada, que no es natural y al joven le llega ese mensaje. No es necesario usar palabras de nuestra jerga, no es necesario un proyecto innovador, los jóvenes estamos dispuestos a hablar de todo, no hay un tema tabú” manifestó en referencia a la búsqueda de los candidatos de todos los espacios que intentan seducir a los casi 7 millones de jóvenes que están habilitados para votar en estas primarias.


Consultado sobre los reclamos que recibe en las recorridas por las localidades, expresó: “el vecino siente que hay poca sensibilidad por parte del gobierno, falta de empatía, que habla poco, que se muestra poco y se han sentido decepcionados porque han llegado con un discurso, diciendo que no iban a hacer lo mismo que se hizo hace cuatro años, arrancar con todo un mes antes de la elección, y lo volvieron a repetir. Puede ser más entendible por el contexto pandémico pero los vecinos quieren que los servicios se cumplan todo el año y no que se empiecen a cumplir un mes antes de las elecciones, esos son los reclamos que encontramos”.

Como reconocimiento a la gestión mencionó las mejoras introducidas en salud y detalló: “se ha mejorado notablemente el hospital Gomendio pero es momento de empezar a pensar en mejorar la salita de Villa Ramallo donde la población ha crecido muchísimo. Sobre la obra pública es algo que se tiene que hacer, pero mostrándole al vecino que se hace todo el año y no solamente para salir a buscar un voto”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Nicoletti: "Ramallo es campo y es acero, y hoy los dos sienten el golpe"

Nicoletti: "Ramallo es campo y es acero, y hoy los dos sienten el golpe"

El presidente de la Convención Provincial de la UCR bonaerense acompañó el viernes la asunción de las nuevas autoridades del comité local, encabezadas por José "Colacho" Benedetti. Advirtió que la caída de la actividad industrial ya afecta puestos de trabajo en la región y planteó que el radicalismo debe ser "alternativa de poder" en 2027, con candidatos propios a presidente, gobernador e intendente.
POLITICA
José Manuel Benedetti, presidente de la UCR de Ramallo: "Quiero un candidato o candidata propia del radicalismo para 2027"

José Manuel Benedetti, presidente de la UCR de Ramallo: "Quiero un candidato o candidata propia del radicalismo para 2027"

Tras asumir la conducción del partido, el dirigente radical advirtió sobre los ataques a las instituciones democráticas, reconoció que su generación no supo transmitir a los jóvenes lo que significó la dictadura y planteó "salir del comité" para recorrer las localidades. Habló de la crisis del cinturón industrial y de los 400 trabajadores del frigorífico sin empleo.
POLITICA
La delegación de La Libertad Avanza Ramallo participó de la apertura de un nuevo local partidario en San Pedro

La delegación de La Libertad Avanza Ramallo participó de la apertura de un nuevo local partidario en San Pedro

Nicolás González y Camila Masciantonio representaron al espacio local en un acto que reunió a referentes de la Segunda Sección Electoral, con la presencia de Analía Corvino, Luis Silva y legisladores provinciales y nacionales del partido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.