Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de septiembre de 2021

Paro de CICOP: Piden mejora salarial, ropa de trabajo y paritarias independientes

La Doctora Alicia Matacota, Secretaria General del gremio que nuclea a los médicos, CICOP, informó este viernes sobre la medida de fuerza que realizaron por 24 horas en el partido de Ramallo.

“Quiero aclarar que esta es una medida local, por todo lo que nos está pasando. Está muy lindo que nos aplaudan, pero no puede ser que estemos como estamos los médicos y esta protesta no es política quiero aclarar, no puede ser que una farmacéutica del hospital Gomendio gane 36 mil pesos” comenzó diciendo la médica mostrando su fastidio por la situación. 

Luego apuntó contra el gobierno municipal: “esta es una medida local. CICOP a nivel provincia está en estado de alerta por los pases a planta y por paritarias. En provincia están mejor que nosotros, allá por el mes de marzo fuimos el único gremio que rechazamos la paritaria municipal”.

CICOP reclama recomposición salarial, paritarias independientes, ropa de trabajo y la conformación del Concejo de Trabajo Técnico Asesor.
 

“Lamentablemente decidimos tomar esta medida que se votó en asamblea hace 48 horas, en una reunión que se hizo por zoom, porque no hemos tenido respuesta a las notas que presentamos en el municipio de Ramallo con respecto a la reapertura de paritarias para un ajuste salarial. Recordemos que CICCOP fue el único gremio que rechazó la propuesta paritaria en el mes de marzo, porque nos pareció más que insuficiente “resalto. 

Cabe recordar que CICOP consideró insuficiente el acuerdo firmado en la última paritaria. “Los profesionales de la salud que forman parte de CICCOP, médicos, odontólogos, bioquímicos, obstetras, etc., el que más gana cobraba un 26 por ciento y el que menos un 29 por ciento y lo consideramos totalmente insuficiente. Empezamos a mandar notas pidiendo la reapertura de paritarias y no tuvimos ningún tipo de respuesta”.

COMPARTIR:

Comentarios