Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de septiembre de 2021

Nueva Jornada Gratuita de la Academia de Desarrollo Institucional

El jueves 2 de septiembre a las 18 horas se realizará la 5° capacitación virtual de la 4° edición del Programa Academia de Desarrollo Institucional organizado por la Agencia de Desarrollo de San Nicolás (ADE) y promovido por Ternium. El programa está dirigido a las organizaciones civiles de la región.

Este año las capacitaciones tienen como objetivo fortalecer a las instituciones en el eje “Herramientas Ágiles”. La temática de este encuentro será “Gestión de Iniciativas”

En el último encuentro realizado, participaron 45 representantes de organizaciones de la sociedad civil y alumnos del 5° año de las carreras de Ingeniería Industrial y Metalúrgica de la UTN - Facultad Regional San Nicolás que se encuentran cursando la materia electiva “Agilidad - Lider Coach”. El objetivo de la participación de los estudiantes es vincularlos con las distintas instituciones a través de la realización de un Trabajo Práctico sobre una iniciativa elegida por las instituciones, aplicando las herramientas que se fueron abordando a lo largo de las capacitaciones realizadas anteriormente.

El objetivo de las nuevas capacitaciones es ayudar a las asociaciones civiles a desarrollar herramientas de planificación, de gestión y de trabajo en equipo para llevar adelante una iniciativa o un proyecto, introducir un cambio en la organización, así como también poder integrar herramientas tecnológicas a su gestión diaria. 

El Programa Academia, promovido por la empresa Ternium, está formado por asociaciones civiles locales que trabajan temas de niñez y adolescencia, salud y discapacidad, educación y cultura, temas de género y medioambiente y de integración social, entre otros. El programa que ha comenzado en el año 2018, tiene como principales propósitos el fortalecimiento institucional, la profesionalización y el trabajo en red de las organizaciones civiles.

Las instituciones o referentes interesados pueden contactarse al mail [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios