Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 09:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

2.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

18 de agosto de 2021

Ruiz "Pedimos que salgan y nos atiendan a todos juntos y nos muestren los papeles que están diciendo que fueron enviados a la Provincia"

Este miércoles los vecinos de los loteos Velázquez y Tierra de Viñas se movilizaron frente a la municipalidad, en reclamo de apertura de calle, tendido de la red eléctrica, y una respuesta clara por parte del Ejecutivo.

 

Natalia Ruiz una de las vecinas que se encuentra esperando respuesta informó sobre la protesta que en horas de la mañana estaba afuera del palacio municipal: “estamos con las familias a la espera de una respuesta, después de 20 minutos de hacer un poco de ruido, salió una de las secretarias diciéndonos que nos iban atender per familia. Nos pusimos firmes y dijimos que queríamos que nos atiendan individualmente ya que algunos nos dicen una cosa y a otros algo diferente. Pedimos que salgan y nos atiendan en general a todos juntos y nos muestren los papeles que están diciendo que fueron enviados a la Provincia, constatando que está todo en regla”.

“El viernes –la anterior protesta-- le impidieron de ir a mucha gente, queremos que se respete a la gente porque el reclamo es justo. Estamos pidiendo la documentación y la apertura de una calle provisoria porque hay una familia con seis chicos. Queremos las chequeras para empezar a pagar” agregó.

La vocera del grupo resaltó que “nosotros estamos reclamando la bajada de luz en ambos loteos, la apertura de calles en Velázquez; si hoy no nos atiende nadie, vamos a volver a reunirnos hasta que nos den una repuesta, ya que hay dos familias que están instaladas en el loteo Velázquez gastando combustible para los generadores, una de ellas con seis chicos y esta situación no da para más”.

En otro tramo del dialogo recordó que “muchos están alquilando y se les está complicando, o tienen la casa prefabricada paga y no la pueden instalar. Hay vecinos que ya terminaron de pagar los lotes, en la parte privada, y todavía no le dieron la posición del terreno”.

“Les pedimos a la gente de la Municipalidad que siga trabajando y que nos den respuesta definitiva para que los adjudicatarios podamos utilizar los terrenos y tener nuestra propia casa. El municipio tiene que tener un seguimiento y hacerle cumplir al privado, hoy faltan controles. Hay otras situaciones similares en otros barrios” finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Matías Arraña, junto a sus hijos Juani y Fausto, inauguró este sábado un local multimarca de motos sobre avenida San Martín. Con la impronta que dejó su padre Roberto hace más de treinta años, la familia suma un nuevo capítulo a una historia que ya forma parte de la identidad de Ramallo.
LOCALES
De Italia a Ramallo: 140 años de legado

De Italia a Ramallo: 140 años de legado

La Sociedad Italiana celebró su 140.º aniversario recordando a los inmigrantes que levantaron la institución y al histórico predio que fue sede del Instituto Ramallo y luego de la Escuela Profesional N°401. Un espacio que sigue siendo símbolo de identidad, educación y pertenencia para toda la comunidad.
LOCALES
Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

El médico clínico y concejal de Ramallo analizó las causas que atraviesan a las personas vulnerables, alertó por el impacto de las redes sociales, la ludopatía y el consumo problemático, y destacó la ordenanza de salud mental aprobada en el distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.