Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de agosto de 2021

Ruiz "Pedimos que salgan y nos atiendan a todos juntos y nos muestren los papeles que están diciendo que fueron enviados a la Provincia"

Este miércoles los vecinos de los loteos Velázquez y Tierra de Viñas se movilizaron frente a la municipalidad, en reclamo de apertura de calle, tendido de la red eléctrica, y una respuesta clara por parte del Ejecutivo.

 

Natalia Ruiz una de las vecinas que se encuentra esperando respuesta informó sobre la protesta que en horas de la mañana estaba afuera del palacio municipal: “estamos con las familias a la espera de una respuesta, después de 20 minutos de hacer un poco de ruido, salió una de las secretarias diciéndonos que nos iban atender per familia. Nos pusimos firmes y dijimos que queríamos que nos atiendan individualmente ya que algunos nos dicen una cosa y a otros algo diferente. Pedimos que salgan y nos atiendan en general a todos juntos y nos muestren los papeles que están diciendo que fueron enviados a la Provincia, constatando que está todo en regla”.

“El viernes –la anterior protesta-- le impidieron de ir a mucha gente, queremos que se respete a la gente porque el reclamo es justo. Estamos pidiendo la documentación y la apertura de una calle provisoria porque hay una familia con seis chicos. Queremos las chequeras para empezar a pagar” agregó.

La vocera del grupo resaltó que “nosotros estamos reclamando la bajada de luz en ambos loteos, la apertura de calles en Velázquez; si hoy no nos atiende nadie, vamos a volver a reunirnos hasta que nos den una repuesta, ya que hay dos familias que están instaladas en el loteo Velázquez gastando combustible para los generadores, una de ellas con seis chicos y esta situación no da para más”.

En otro tramo del dialogo recordó que “muchos están alquilando y se les está complicando, o tienen la casa prefabricada paga y no la pueden instalar. Hay vecinos que ya terminaron de pagar los lotes, en la parte privada, y todavía no le dieron la posición del terreno”.

“Les pedimos a la gente de la Municipalidad que siga trabajando y que nos den respuesta definitiva para que los adjudicatarios podamos utilizar los terrenos y tener nuestra propia casa. El municipio tiene que tener un seguimiento y hacerle cumplir al privado, hoy faltan controles. Hay otras situaciones similares en otros barrios” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios