Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de agosto de 2021

Lic. Moré "Poder consolidar estos equipos es una decisión histórica"

La inspectora Regional Licenciada Marcela Moré, informó sobre la creación de los nuevos cargos: " en Ramallo puntualmente se generan 17 cargos y en toda la región 123. Con esto se completarían los equipos de orientación escolar. Nosotros también contamos con equipo de distrito. Los cargos se ocuparán en la escuela técnica de Pérez Millán, la 16 y 24 de Pérez Millán, la escuela 7 secundaria, la escuela secundaria 6, la 27 de Villa Ramallo escuela primaria entre otras"

"Se crearán 17 cargos para Orientadores sociales, educacionales y de los aprendizajes. Los equipos de orietanción escolar eran cargos muy requeridos, muy solicitados. Hace muchos años que no recibimos esos cargos. Ahora poder consolidar estos equipos es una decisión histórica" agregó

El gobierno bonaerense anunció la creación de 3625 nuevos cargos docentes para conformar los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires. A partir del miércoles 18 de agosto, en el distrito de Ramallo serán designados los docentes para cubrir 17 cargos de creación: Orientador Social, Orientador Educacional y Orientador de los aprendizajes, para escuelas primarias, secundarias y técnicas, con seis o más secciones.

"Los equipos trabajan potenciando las enseñanzas y trabajan sobre los aprendizajes, por eso el sentido de fortalecer las trayectorias, ya que parte desde diferentes situaciones en el aprendizaje y la escuela busca igualar oportunidades, desde ese lugar los equipos tienen un rol fundamental. Otro de los trabajos que realizan es sobre la convivencia escolar" recalcó

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha definido la creación de 3625 nuevos cargos docentes que permitirán conformar los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal.

La decisión se enmarca en el conjunto de acciones que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación para fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses.

Los Equipos de Orientación Escolar están conformados por profesionales de la Pedagogía, la Psicopedagogía, la Psicología y el Trabajo Social, entre otras disciplinas.

Los nuevos docentes se integrarán a los planteles de cada escuela dado que la pertenencia institucional a los establecimientos educativos y el trabajo en equipos interdisciplinarios permite abordar con mayor profundidad la realidad de cada comunidad educativa y la singularidad de cada trayectoria escolar.

En este marco, tendrán la tarea de profundizar los vínculos entre las y los estudiantes, sus familias y la escuela y de construir en forma colectiva dispositivos que apelen a una mayor articulación entre directivos y docentes y al trabajo conjunto con organismos del estado y de la comunidad, para un abordaje integral.

 

COMPARTIR:

Comentarios