Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de agosto de 2021

El tren sanitario está en Sánchez

Este miércoles será el último día del tren sanitario en la localidad de Villa General Savio.

La formación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue recibida este martes por los vecinos de Sánchez y otro grupo que llegaron desde las diferentes localidades que componen el partido de Ramallo. Para este miércoles está previsto además de las acciones que llevan adelante una charla para los jóvenes con el objetivo de informarle sobre métodos anticonceptivos y sexualidad. El Taller se realizará a las 12 hs. en la estación de ferrocarril y es abierta para toda la comunidad.

En tanto, el horario de atención será desde las 9 hasta las 16 horas. Quienes lo visiten podrán aplicarse las vacunas del calendario, además de la vacunación contra el COVID-19. También podrán realizarse testeos y atención médica primaria.

Del mismo modo, se despliegan oficinas móviles de ANSeS y PAMI, más el Registro Provincial de las Personas. Por parte del municipio, participaron el director del Hospital José María Gomendio, Guillermo Van Kemenade, y la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción de Salud, Soledad Agotegaray quienes estuvieron con los representantes del Ministerio de Salud de Nación acompañando las actividades.

La formación está compuesta por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que son analizados en el laboratorio construido en el tren.

En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde son almacenadas las vacunas. El espacio cuenta con un grupo electrógeno que permitirá mantener la refrigeración del sitio ante cortes de suministro eléctrico.

COMPARTIR:

Comentarios