Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

12 de agosto de 2021

Santilli "Quiero presentar un proyecto de primer empleo para que los jóvenes tengan trabajo"

Diego Santillli, precandidato a diputado nacional de Juntos visitó este jueves Ramallo.

 

 Estuvo en la Federación Agraria donde se realizó un encuentro presencial y virtual con un grupo de personas que participaban por zoom. Santilli estuvo acompañado por el Intendente Municipal, Gustavo Perie y por los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la lista oficialista. Santilli respondió preguntas, habló sobre el modelo de gestión que llevan adelante junto a Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires. Llegó acompañado por su amigo como lo calificó a Juan María Traverso. Del encuentro participaron productores agropecuarios, comerciantes y vecinos.

“Quiero agradecerle a Gustavo Perie, vine a visitar a José nuestro primer candidato, agradecerle a la gente y agradecerle a mi amigo de alma que esté acá conmigo Juan María Traverso, es hermoso lo que hemos vivido y el cariño recibido. Esto que hicimos hoy yo lo hago hace 15 años todos los días de mi vida escuchando, y hablando, y dando respuesta a la gente en la ciudad de Buenos Aires” comenzó diciendo el dirigente de Juntos.  

Luego agregó “nosotros vamos a trabajar en la reforma del Código Procesal Penal, vamos a compatibilizarlo con el código de la provincia, queremos resolver muchos de los problemas delictivos de nuestro país.  El código data del año 1980 donde no existían delitos como el motochorro, no existían los teléfonos celulares en esa época, quiero avanzar con leyes que tengan que ver con la seguridad con poder llevar adelante todo lo que nosotros hicimos en la ciudad, donde delito bajó sustancialmente. Quiero presentar un trabajo de primer empleo para que los jóvenes tengan trabajo y voy a llevar algunas propuestas en educación”.

Al ser consultado sobre que le dejaba en el plano personal la visita indicó: “me llevó de Ramallo la preocupación de los productores que piden que no le pongan la pata encima y quieren laburar. El hombre de campo quiere trabajar, me comentaban con el tema de la sequía del año 2018 y quieren laburar, piensen que este gobierno aumentó 16 impuestos y creo 3 impuestos nuevos, o sea 19, la gente no aguanta más con la presión tributaria, las Pymes tienen que generar trabajo y no pueden más con estas cargas. Me voy con el tema de la educación, con la situación de los chicos que no han tenido clases. Los papas, las mamás y los docentes, que me dicen no puede ser que los chicos no aprendan, no puede ser que no evaluemos”.

En otro tramo de la rueda de prensa se refirió a la situación que se dio en Toyota en la ciudad de Zárate: “No puedo creer que en una compañía como Toyota no haya 200 jóvenes para ocupar los empleos que se generan por parte de una gran compañía argentina que exporta. Que no haya 200 jóvenes para ocupar esos lugares es muy grave, que no tengan el secundario completo”.

Provincia de Buenos Aires

Sobre la recorrida fue muy gráfico: “La gente me recibe con mucho afecto y cariño. Recorrí Cardales, Exaltación de la Cruz, fui a Areco, a Capitán Sarmiento y me vine a Ramallo para ver a Gustavo. Ojalá podamos hacer parte de lo que se hizo en la ciudad de Buenos Aires en Ramallo”.

Descreimiento de la política

“La gente, el ciudadano tiene mucha angustia, tiene mucho descontento, pero lo que tenemos que hacer es estar cerca, estar al lado y escuchar al que piensa parecido y al que no piensa parecido, hay que escuchar a todos. La única manera de revertir es estar cerca, no mentir, decir la verdad y estar al lado” explicó ante la pregunta.

Sobre la interna de Juntos señaló “la interna no lo veo como un enfrentamiento, tiene que seguir sumando en el espacio. Lo que no suma una lista, lo suma la otra”, y agregó “es la primera vez desde la vuelta a democracia que la oposición está unida con un gobierno kirchnerista/ peronista en el poder”.

COMPARTIR:

Comentarios