Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

12 de agosto de 2021

Stebano "Hay un solo modelo de ciudad que tiene que ser agroindustrial, turístico y que tiene que contener a todos y todas”

Este jueves el Frente de Todos presentó sus precandidatos a concejales y consejeros escolares en lo que supo ser el hotel Howard Johnson de la ciudad de Ramallo.

 

 Estuvieron acompañados por Naldo Brunelli, primer precandidato a diputado provincial por la segunda sección electoral, legisladores provinciales y representantes del peronismo como los dos Intendentes (MC) Mauro Poletti y Rafael Romá. También estuvieron los concejales del FdT y Ricardo Gorostiza, presidente del parque Industrial Comirsa, entre otros. El acto se realizó en el hall del hotel que se encuentra cerrado por estos días y cada uno de los oradores puso el énfasis en recuperar los estándares de vida previo al gobierno de Mauricio Macri y fortalecer el aparato productivo sobre tres ejes: la agroindustria, el turismo y la educación. El primero en hablar fue el dirigente sindical, de ATE y tercer precandidato a concejal, Adrián Lescano, luego lo hicieron Maira Ricciardelli, Naldo Brunelli y Hernán Stebano.

Lescano dijo “nosotros venimos a discutir las políticas sociales y productivas; nosotros sabemos cuál es el camino y nuestro compromiso es político social, y moral porque entendemos que debe haber un estado presente como el que nosotros planteamos porque sabemos que la gente necesita de un estado presente. Nos separa una diferencia abismal con el gobierno municipal, y esa diferencia se va a resolver en las PASO y en las elecciones generales de noviembre porque sabemos que la disputa electoral nos va a permitir tener la mayoría en el concejo”.

Luego el dirigente de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) remarcó “no me quiero olvidar dónde venimos, porque nuestro compromiso es con el vecino y con la vecina, pero también es con los trabajadores con los que tienen y con los que no tienen trabajo. Un párrafo aparte quiero destacar hacia los trabajadores municipales que son la herramienta y quienes ejecutan diariamente las políticas públicas a ellos va nuestro compromiso como digo siempre, con ellos también hay que saldar las deudas, el primer compromiso es que dejen de ser pobres y en segundo lugar brindar los servicios que los vecinos que se merecen. Hay que estar convencido que este es el camino que hemos iniciado y no lo vamos a romper. No pensamos que a lo mejor se puede, estamos convencidos que hay un estado municipal que cambiar y también estamos convencidos que se puede”.

Maira Ricciardelli – Segunda precandidata a concejal

En segundo lugar, en la lista de oradores habló la concejala Maira Ricciardelli que ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos a concejales. “Desde el 2003 hasta la fecha… desde el lugar que me tocó trabajar en la administración pública hemos trabajado por el vecino y por la comunidad. Cada uno desde su lugar hasta ahora ha trabajado buscando dar las respuestas a los vecinos. Este grupo tiene capacidad de trabajo y un proyecto para Ramallo. Antes de trabajar en la administración pública trabajé en el sector privado –aclaró--. Hoy es tiempo que Ramallo vuelva a crecer y nosotros vamos a poner lo mejor de cada uno para transformar Ramallo. Creo que la representación está en la mesa y renuevo mi compromiso con todos los vecinos de Ramallo”

Naldo Brunelli- Primero precandidato a diputado provincial

El dirigente sindical de la Unión Obrera Metalúrgica comenzó agradeciendo la invitación y señaló los desafíos que se vienen en el mundo del trabajo y de la educación. Fiel a su estilo no se guardó nada. “No conozco la fórmula del éxito, pero si conozco la fórmula del fracaso” resaltó en un tramo del discurso marcado por una fuerte impronta de las figuras de Perón y Eva Perón. “En 57 años que llevo en la fábrica la condición de trabajador la tengo debidamente acreditada, todo el esfuerzo que podamos brindar vamos a estar disposición de la gente” subrayó.

“Nosotros nos empeñamos en hacer cosas, fundamentalmente en generar trabajo, porque el trabajo dignifica, nosotros perdimos mucho trabajo, no solo por el salto tecnológico y tenemos que preguntarnos porque Corea del Sur tiene tantos robots, pero los robots no han eliminado a los trabajadores. Creo que lo que nos falta a veces tener en claro nuestro horizonte” reflexionó.

En otro tramo del discurso señaló “hoy tenemos una fábrica que se enfrenta a los grandes desafíos de este tiempo, que a nivel mundial se enfrenta a la subsistencia, por el efecto invernadero por muchas cosas”. Brunelli hizo mención a la importancia que tuvo desde el gremio invertir en educación y resaltó todo lo que han hecho en el sistema de salud más allá de la pandemia.

Hernán Stebano – Primer Precandidato a concejal

“Estoy muy orgulloso de la lista que hemos logrado, esta lista de unidad tiene representación de todos los sectores del Frente de Todos. Es una lista que viene a trabajar intensamente por los vecinos de Ramallo” manifestó el dirigente de la Agrupación La Cámpora.

“Tenemos en claro cuál es el rumbo, tenemos en claro que queremos transformar Ramallo, venimos trabajando con las herramientas que tenemos a mano. Hoy tenemos la herramienta de poder acceder al concejo deliberante y decimos la herramienta porque pensamos que el concejo deliberante es un espacio de transformación. El concejo deliberante es el primer eslabón que tiene el vecino hacia la política. Es el primer lugar donde puede hacer escuchar su voz. Quiero que sepan los vecinos que van a encontrar en este equipo de trabajo personas comprometidos para transformar la realidad”, indicó Stebano.

En el final expresó “en este grupo de precandidatos encontraran a personas que vienen a trabajar con ellos, con los vecinos. Le pedimos que nos acompañen con su voto en las elecciones legislativas, el proyecto es recuperar la ciudad que queremos, debemos pensar en un Ramallo para los próximos 30 o 40 años. Queremos un Ramallo que crezca con industrias sin dejar de pensar en el medioambiente. Debemos dejar de pensar que existen dos modelos de ciudad, hay un solo modelo de ciudad que tiene que ser agroindustrial, turístico y que tiene que contener a todos y todas”.  

  

COMPARTIR:

Comentarios