Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

11 de agosto de 2021

Alonso "Somos una lista que representa valores que un poco se han ido perdiendo"

Lo dijo el profesor Federico Alonso, quien encabeza la lista de precandidatos a concejal por la lista Más valores. Se trata de un frente integrado por vecinos que pertenecen a distintas iglesias del partido de Ramallo. En ella hay representación de la fe cristiana evangélica y también católica. Forman parte del Frente + Valores que lleva por precandidata a diputada nacional a Cinthia Hotton.

 

Esta semana los precandidatos del espacio comenzaron con la campaña, realizando recorridas por la ciudad de Ramallo, visitando instituciones y también algunos barrios en compañía del segundo precandidato a diputado nacional Gastón Bruno.

 

“Estamos participando en política, para mí no es la primera vez, estuve participando en una lista de otro partido, pero esta vez lo hago con una lista que me identifica totalmente, mi fe cristiana evangélica me representa” manifestó Alonso, primer precandidato de la lista de concejales.

 

Alonso es profesor de educación primaria, especializado en educación de adolescentes y primaria para adultos. Forma parte del Centro Familiar de Cristo cuyo referente es el pastor Mario Rosales. En la lista lo acompañan, como segunda precandidata Leandra Capridi, oriunda de Villa Ramallo, empleada de un reconocido comercio de venta de electrodomésticos. El tercer lugar es ocupado por Miguel Ángel Díaz, comerciante y pintor de la localidad de Pérez Millán. En cuarto lugar, Zulma Benítez de Villa General Savio; quinto lugar para Cristian Codega, comisionista y oriundo de Ramallo. Le siguen Marcela Galván, profesora de la ciudad de Ramallo, Roberto Dentone de la localidad de El Paraíso y Malvina Leguizamo contadora.

 

Como precandidatos a consejeros escolares se encuentra Damián Acosta, profesor de filosofía y secretario de Jefatura Distrital de San Pedro; Felicia Blanco, auxiliar en un CEC y Alfredo Sánchez.

 

“Somos una lista que representa valores que un poco se han ido perdiendo, valores importantísimos como el compromiso, la responsabilidad, la palabra, la solidaridad, la generosidad, porque entendemos que ninguna sociedad puede revertir una realidad sí no hay generosidad. Esta es una lista diversa, con profesionales comerciantes, empleados de comercio, voluntarios y creemos que el pueblo de Ramallo nos puede estar acompañando” aseguró.

 

“Este es un frente cristiano, evangélico y católico, encabeza la lista de Diputados nacionales la economista Cinthia Hotton quien fuera Diputada Nacional y la acompaña Gastón Bruno, licenciado en ciencias políticas y politólogo quien nos estuvo visitando este martes en Ramallo. En cuanto a nuestra lista, tiene integrantes católicos y evangélicos” contó Alonso.

 

En ese sentido, Alonso remarcó que esta participación en política no significa “politizar a la iglesia” sino que se reconocen como cristianos participando en política. “Nosotros queremos llevar más valores, cristianos, éticos, morales a los lugares donde se toman las decisiones, levantar la voz del pueblo cristiano y como ciudadanos porque somos ciudadanos como cualquier otro, con nuestra fe, con nuestras propuestas, queremos llegar a los lugares de gobierno. Tenemos además una credibilidad que nos acompaña, no dicho por nosotros sino por la sociedad” manifestó.

 

Consultado sobre el trabajo territorial que tienen realizado desde las iglesias evangélicas, expresó: “en cuanto a la tarea social, en distintas áreas como en cuestiones de adicciones, ministerios de personas con discapacidades, ministerios de niños, de jóvenes, de adolescentes, de matrimonios, de conserjería, que no solo pasa por la ayuda para cubrir una necesidad básica como puede ser la mercadería, brindar un plato de comida sino también pasa por lo emocional, por lo espiritual, por lo anímico y hay que hacer también un gran trabajo de contención en la sociedad que nos toca vivir. Eso hace que haya un gran trabajo por hacer, y tomamos la iniciativa porque entendemos que podemos hacer un gran aporte a la comunidad llevando una voz dentro del concejo deliberante” manifestó.

COMPARTIR:

Comentarios