Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de agosto de 2021

El municipio informó que esperan la respuesta de provincia

Desde el municipio, la Licenciada Guadalupe Poggi, Subsecretaria de Desarrollo Humano informó que la documentación está entregada a la provincia y que están a la espera de la respuesta del Ministerio provincial sobre el loteo Velázquez.

Lic. Guadalupe Poggi- Subsecretario de Desarrollo Humano a cargo del área de Hábitat municipal

Por su parte, la funcionaria municipal explicó cuál es el cuadro de situación: “nosotros como lo venimos diciendo hace tiempo con el desarrollo de los loteos que heredamos de la gestión anterior estaban sin resolver, sin tramitar. Lo que hicimos fue enviar el inicio del trámite a la Dirección de Hábitat del gobierno de la provincia de Buenos Aires. En el Ministerio es donde se habilita el loteo, nosotros estuvimos tramitando durante todos estos meses los que nos fueron pidiendo, lo fuimos haciendo junto a los desarrolladores. Eso está todo iniciado, hace una semana mandamos la última documentación a La Plata y estamos a la espera de que nos den el OK desde allá para elevar el consorcio urbanístico al concejo deliberante que es el último paso”.

Luego informó “nosotros este expediente lo iniciamos el 28 de diciembre del 2020. Cuando se hace un expediente de estas caractisticas que abarca 24 hectáreas y que van a salir más de 500 lotes se evalúa toda la obra que se tiene que hacer. En Hábitat se evalúa lo administrativo, después agrimensores evalúan los planos, hay ingenieros que evalúan las obras, no son tramites netamente administrativos”.

Posteriormente indicó “con la pandemia los ministerios están trabajando con menos personal. Nosotros lo venimos siguiendo semana a semana este loteo como el loteo de Viñas que está más adelantando”.

Consultada sobre si la forma que se realizó la entrega de lotes es la que correspondía Poggi respondió: “no, no es normal. Nosotros entendemos a las familias que le otorgaron los lotes, sabemos de la situación. En el 2017 le entregaron los lotes y no habían hecho los trámites administrativos. El Municipio tiene que tener la potestad para poder otorgar los lotes, ni siquiera había un convenio firmando y avalado por el concejo deliberante y lo que había fue observado por el gobierno de la provincia”.

Más adelante aclaró “nosotros vamos a respetar lo que se hizo, esto lo hablamos con los desarrolladores. Dentro de las negociaciones se decidió mantener la misma cantidad de lotes para que a ninguna familia se le caiga la ilusión de tener su casa”.

En el final manifestó “los desarrollos pasan por muchas oficinas, donde se realizan las evaluaciones, en este desarrollo tuvimos algunas observaciones en lo que tiene que ver con espacio verde comunitario, tuvieron que volver a hacer el anteproyecto, eso trajo una demora que tal vez retrasaron un poco los tramites” y en el final dijo “para que la gente empiece a construir el terreno tiene que estar al nombre del municipio y tiene que estar la subdivisión porque hoy es un terreno de 24 hectáreas. Cuando se resuelva la subdivisión ahí nosotros podemos delimitar lote por lote, cuando estén a nombre de la Municipalidad podemos cederlo, pero hasta que no esté la subdivisión no se pude empezar a cobrar los lotes. Se necesita la subdivisión. Lo que hacemos es trabajar semanalmente para que las familias puedan tener sus casas. Queremos conformar un banco de tierra, pero tiene que estar resuelto todo lo administrativo para que el día que la gente lo reciba pueda empezar a construir de manera inmediata. Tenemos 600 familias que necesitan un lote y esto marca el déficit habitacional”.

COMPARTIR:

Comentarios