Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de agosto de 2021

Segunda edición

Este jueves 5 de agosto, se realizó el primer encuentro de la nueva edición de “Re Emprende Ramallo”, en el marco del programa Raíces promovido por la Secretaría de Desarrollo Local de Ramallo, en conjunto con la Fundación Loma Negra y la Biblioteca Popular José Manuel Estrada y cuyo objetivo es capacitar y entregar fondos de apalancamiento a emprendedores para invertir en infraestructura.

 

En esta oportunidad, se amplió el cupo de proyectos (18 más que antes) y se inscribieron emprendimientos de todas las localidades conformando un total de 50 participantes. Todos ellos transitarán durante 3 meses un ciclo de capacitación 100% virtual sobre herramientas para emprender divididas en 8 unidades temáticas en formato audiovisual.

Luego de la etapa de capacitación, se realizará una medición del potencial de escalabilidad y se abrirá el concurso para el fondo de apalancamiento de cinco emprendimientos donde un jurado determinará cuáles son los ganadores. Estos apalancamientos serán destinados a la inversión en materiales, insumos, maquinaria u otros recursos contra factura.

“Queremos generar empleo calificado en el marco de un mercado cada vez más exigente. Nos dimos cuenta al lanzar la Tecnicatura en Química que mucha gente mira la salida laboral antes de decidir qué estudiar y tuvimos una gran respuesta en las solicitudes de inscripción” dijo el Intendente Municipal Gustavo Perie oportunamente buscando generar la cultura del emprendedurismo.

Esta acción se da en el marco de las políticas que lleva adelante el intendente Gustavo Perié para generar nuevos puestos de trabajo y potenciar el sector productivo de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios