Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de agosto de 2021

López "Expoagro da un gran movimiento a la zona"

Felipe López Subsecretario de Turismo municipal analizó lo que dejaron las dos semanas de vacaciones de invierno en medio de la pandemia y el movimiento que se dio en el distrito centralmente en la última semana. Además, informó que está hablando con los propietarios del hotel ubicado en la zona costanera que cerró sus puertas en medio de la pandemia para que sea u alternativa de alojamiento en la Expoagro. López resaltó “sus dueños están ilusionados con la Expoagro porque ven una posibilidad para reabrirlo”

Con perfil muy dinámico López comenzó diciendo: “la verdad que estoy contento con esta nueva reactivación del sector, nos atrapó en la mitad del receso invernal y el cambio de fase –Ramallo está en fase 4-- nos permitió ver la luz al final del túnel. Realmente estoy contento tenemos que intensificar los trabajos”.

Luego resaltó que “el último fin de semana se trabajó muy bien, estamos en un agosto muy esperanzador de cara a los meses de la primavera y al verano, estoy esperanzado. Hubo reservas y el alojamiento tuvo un crecimiento importante. La gente se animó a moverse y teniendo muy presente los protocolos. La gente se movió de acuerdo a los permisos de circulación. Lo que puedo adelantar es que agosto viene con una importante cantidad de reservas”.

Después López señaló: “la gente se animó, pero fueron muy estricto con el distanciamiento social. Ahora creo que Ramallo va a tener un movimiento muy importante los fines de semana. La gente tomó la modalidad de salir los fines de semana, creo que va redescubriendo el interior y los pueblos como el nuestro en la provincia de Buenos Aires”.

A la hora de analizar las conductas sociales y como plantear los cuidados frente al virus dijo “creo que estamos frente a un cambio importantes en la reeducación, y a aprender a convivir de otra manera. Creo que agosto va a ser un mes mejor. Tenemos ahora la bajante del rio, hoy miramos el vaso medio lleno y queremos trabajar sobre nuestras fortalezas. El Intendente nos pide de buscar las fortalezas a cada situación. Hoy Ramallo tiene toda la potencialidad para romper con la estacionalidad”.

El último fin de semana

“Una de las iniciativas que fue muy importante fue la que realizó el parador “La Familia” que realizó una muestra de arte el fin de semana. Hubo una muestra de arte muy linda con artistas ramallenses, también con músicos, y danza. Hubo movimiento en la plaza de los artesanos, todo manteniendo el distanciamiento. La familia se fue reuniendo a lo largo de la costa. Fue muy importante” contó.

En otro tramo de la entrevista relató: “los pescadores con sus lugares habilitados para la comercialización pudieron desarrollar sus actividades. Creo que todo esto le da un movimiento a la economía familiar muy importante. La gente con los cuidados del caso toma sus recaudos. Más allá de la bajante histórica y que el río no se puede disfrutar a pleno. Los caminos rurales estuvieron repletos de la gente que realiza ciclo turismo. Creo que nosotros lo que ofrecemos es un turismo natural. También se celebró el Día de la Pachamama el 1 de agosto, hubo acciones importantes pero que estaban vinculados a la concientización y el cuidado del medioambiente”.

López enfatizó que “es un buen momento para repensar el modelo de crecimiento del turismo a nivel local”.

Expoagro

Para López la muestra que realiza el campo en el predio ferial de San Nicolás es una oportunidad para Ramallo. “Estamos en charlas con la gente propietaria del hotel Howard Johnson, estamos dialogando, están sus dueños ilusionados con la Expoagro porque ven una posibilidad para reabrirlo, pero no con la firma de la cadena. Está ilusionados. Creemos que podemos tener capacidad de alojamiento. Ese edificio sería muy importante poder utilizarlo. El hotel está vestido como para arrancar, algo de mantenimiento, y en tres días se pone en movimiento”.

Sobre el encuentro del sector agropecuario que se realizará en el mes de octubre reflexionó: “la Expoagro moviliza sabemos que se desarrollará del 5 a l 8 de octubre y que va a haber un movimiento importante. Nosotros estamos muy atentos a ofrecer todas las camas que tenemos dentro del sistema hotelero. Se habla de 300 puestos confirmados en la Expoagro, la empresa está trabajando muy bien desde la organización. Las empresas piden lugares con distanciamiento y eso hace que se realicen consultas a complejos de cabañas o casaquintas. La Expoagro va a generar un movimiento muy importante en la región”.

“La Expoagro da lugar a un movimiento zonal, creemos que la región tiene un potencial muy importante y tenemos que estar muy atentos de cara a los próximos meses. Estoy confiado que se vienen meses muy buenos para Ramallo y toda la región” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios