Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 15:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

26.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

31 de julio de 2021

Covini "SOMISA permitió que se pueda desarrollar esta población"

Este sábado se cumplieron 73 años de la muerte del General Manuel Nicolás Savio. En el Monumento ubicado en la intersección de la Avenida que lo recuerda y Mitre se descubrió una placa y se realizó un acto que contó con la presencia de trabajadores de la ex Somisa (ahora Ternium). Roberto Covini fue uno de los oradores, el otro Roberto Borselli, Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad.

Roberto Covini- Ex trabajador de SOMISA

El ex Somisero dijo: “estamos muy felices de encontrarnos acá, la colocación de una placa es para nosotros algo muy significativo porque si bien nosotros trabajamos en SOMISA parte de nosotros tuvimos nuestra vida dentro de SOMISA, entonces el recuerdo hacia él nos lleva a que tengamos ese respeto por Savio en su aniversario y lamentamos que él no pudiera ver la conclusión de lo que es esto… de los hoy es Siderar”.

 Luego graficó “SOMISA permitió que se pueda desarrollar esta población, con todos sus alrededores, y otras poblaciones más que se fueron agregando a través de lo que SOMISA nos brindó, la posibilidad de desarrollo y crecimiento”.

Roberto Borselli-Secretario de Desarrollo Local

Por su parte el Secretario de Desarrollo Local contó que “para hacer historia en este día tan particular queremos sumar también algo que veníamos trabajando desde el 2016 que es la declaración de la capital provincial del acero. Esto surge a través de los trabajadores de la industria del acero que nos fueron solicitando que se trabaje en recordar estos actos y también de un periodista como Roberto Méndez que a través de diferentes presentaciones le fueron dando forma a este proyecto”.

Borselli repasó: “en el año 2016 pudimos declararlo a nivel local como capital provincial del acero y continuamos trabajando con distintos senadores y diputado de la provincia de Buenos Aires para que ingresaran en las comisiones correspondientes donde se logró en el 2018 que Ramallo sea declarada Capital provincial del acero”.

“Es para recordar que estamos en una zona de la madre de las industrias, que en esta zona hayan crecido otras industrias como subsidiarias, que también permitió el crecimiento del parque industrial Comirsa y hoy esas empresas son parte de la economía regional y de la economía local” concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Más allá del auto: las coberturas que pueden proteger una vivienda, una mascota o un dron

Más allá del auto: las coberturas que pueden proteger una vivienda, una mascota o un dron

El productor de seguros Esteban Mencacci habló sobre las alternativas disponibles para proteger viviendas, vehículos, mascotas y hasta drones. También advirtió sobre la cantidad de motociclistas que circulan sin cobertura y explicó cómo funciona el seguro de retiro como herramienta de ahorro a largo plazo.
LOCALES
Catalina Puy, la joven de Ramallo que llegó a las Olimpíadas Matemáticas Nacionales en Córdoba

Catalina Puy, la joven de Ramallo que llegó a las Olimpíadas Matemáticas Nacionales en Córdoba

Alumna de primer año del Instituto Ramallo, Catalina atravesó distintas instancias de clasificación hasta participar de la competencia nacional en La Falda. “Al principio no me gustaba nada la matemática”, contó. Una profesora de primaria despertó su interés y hoy, con el acompañamiento de su familia y de la docente Alejandra Pando, ya se prepara para nuevos desafíos.
LOCALES
Octubre Rosa: lanzan un ciclo de talleres itinerantes sobre prevención del cáncer de mama

Octubre Rosa: lanzan un ciclo de talleres itinerantes sobre prevención del cáncer de mama

La Municipalidad de Ramallo puso en marcha un cronograma de charlas informativas en distintas unidades sanitarias del partido para concientizar sobre la detección temprana y garantizar el acceso a controles de salud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.