Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de julio de 2021

Intendente interino Cardozo "Anoche a mi mamá se le llenaban los ojos de lágrimas, me decía que para ella es un orgullo"

El concejal Cristián Cardozo quien encabezó la nómina de ediles en el 2019 quedó cargo de Departamento Ejecutivo este lunes, por una semana, tiempo en el que se tomará licencia por primera vez desde que llegó al gobierno el Intendente Gustavo Perie.

El dirigente radical, llegó temprano este lunes a la ciudad de Ramallo desde Pérez Millán donde reside. Habló con La Radio Ramallo y recalcó que “vengo a ponerme a disposición del gabinete para continuar con los actos administrativos”. Cardozo trabaja en el frigorífico Arre Beef, es radical y su llegada a la política se dio de la mano de Ariel Santalla y Roberto Filpo. También expresó que no era el momento de tener una interna en la colación que ahora le toca gobernar y dijo en el final “en noviembre vamos a estar todos juntos defendiendo la gestión del Intendente Perie”.  


“Esto es algo soñado para aquellos que empezamos en política un poco tarde, comencé a militar a los 30 años. Es un momento de profunda alegría, estoy muy contento, pero también sé que es una gran responsabilidad reemplazar a Gustavo. El Intendente no se ha tomado licencia desde que asumió. Hace dos años que el Intendente Perie está trabajando sin parar, recibió un estado municipal quebrado, luego vino la pandemia. Es todo un desafió este momento” comenzó diciendo y agregó “estos momentos son de profunda responsabilidad, ya me he puesto a disposición del equipo de Gustavo, lo que voy a hacer es llevar adelante los actos administrativos. Estoy para colaborar”. 
 

En otro tramo del dialogo recordó “cuando era chico le decía a mi mamá que lindo sería gobernar Ramallo, anoche a mi mamá se le llenaban los ojos de lágrimas, me decía que para ella es un orgullo y le dije que se quede tranquila, porque esto es un acto administrativo. Cuando era chico ella me ponía bolsas de nylon para que no me embarrara y pensar que ese chico que iba a la escuela en Pérez Millán hoy es el Intendente en reemplazo de Gustavo. Lo vivo con mucha alegría”.
 

Luego explicó “cuando uno crece te das cuenta lo difícil que es todo, a los 30 años empecé a militar en política, me quedé si papá muy chico. Estoy casado, tengo un hijo Baltazar que me llena de orgullo y de amor. Hoy pienso en cómo mejorar la vida de los vecinos de Ramallo”. 
 

Sobre su vida indicó “en política ingresé a los 30 años trabajé desde muy chico en el frigorífico Arre Beef que es donde trabajo desde siempre”. 
 

Consultado sobre los porqués de la licencia del Intendente dijo “Gustavo tiene un año muy difícil que afrontar, él ha trabajado y trabaja intensamente en el día a día y decidió tomarse esta semana de descanso con su familia. Gustavo sentía el stress, el cansancio y la verdad que algo de confianza me debe de tener para dejarme a cargo del Departamento ejecutivo. Voy a hacer lo imposible para que no se note la ausencia del Intendente. El sábado a la tarde estuvimos trabajando juntos en cuestiones administrativas. Hay una cuota grande de confianza del Intendente hacia mí”. 
 

Cierre de listas
 

Cardozo pertenece a Evolución, el espacio de Martín Lousteau. “Nosotros decidimos acompañar la lista del Intendente. Estoy convencido de que la UCR tiene todo para darlo. En Ramallo hay un gobierno joven y estamos convencidos que tenemos que ir todos juntos, formar una gran coalición a nivel local para enfrentar lo que se viene, pero bueno, va a haber internas. Este no es mejor momento para una interna y por eso decidimos acompañar la lista del Intendente Gustavo Perie” relató. 
 

En el final manifestó “Perie es el presidente del PRO ramallense, pero el gobierno tiene una fuerte presencia en el radicalismo y creo que no era el momento de hacer internas. Hay muchas ambiciones personales, pero bueno, las internas… ¿Porque no se dio el acuerdo con todos los sectores? No lo sé. La gran mayoría de los que integran la lista son radicales, por eso no entiendo porque no se pudo alcanzar un acuerdo. Yo creo en las internas, pero me parece que no era el momento. Lo que sí en noviembre en la general nos va a encontrar a todos los sectores juntos”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios