Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

23 de julio de 2021

Bronca en un sector del Frente de Todos: "no nos dejan presentar lista de cara a las PASO"

Desencanto, bronca, malestar son términos suaves frente a lo que expresaron este viernes dirigentes del Frente de Todos al no poder presentar la lista porque “desde arriba no nos dejan”. El doctor Emilio Otero, Germán Iribarría y la profesora Sandra Genoud dijeron todo lo que pasó en las últimas horas sobre la decisión de primero alcanzar la unidad de los diferentes sectores y tras no lograrlo de poder participar con lista propia de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre. Aunque faltan horas para el cierre de listas, los tres coincidieron en que la lista si la presentan se la van a bajar. Del otro lado, trascendió que la lista de “unidad” la encabeza Hernán Stebano, La Cámpora; Maira Ricciardelli, Massismo; Adrián Lescano, ATE; Magdalena Vespertini, SUTEBA, entre otros. Hasta la medianoche de este sábado nuevos capítulos se pueden escribir hasta el cierre definitivo de listas.

 

El doctor Emilio Otero fue el primero en hablar en la mañana de este viernes: “Nos desayunamos que no nos dejan participar. Yo dije que iba a participar… que los muchachos que están arriba no cobren más. Íbamos a presentar una lista con gente nueva, con gente que quiera cambiar Ramallo. Acá se piensan en los de arriba, van a levantar la manito porque desde arriba te dicen como tenes que votar, pero uno tiene los testículos puestos y nosotros queríamos hacer una lista para que los proyectos sean para Ramallo. Estaba pensado con gente de acá y para gente de acá”.

El médico señaló: “teóricamente nos dijeron que la lista no la iban a autorizar…vergonzoso, vergonzoso, no sé …no sé, no quiero ni pensar, no quiero hablar mucho para no decirle cualquier barbaridad a cualquiera. A mi no me representan los que van…son siempre los mismos los que van. Nosotros teníamos una lista con Germán Iribarría, Magdalena Vespertini, yo, Marta Courreges, Mariano Balcarce y Porota Genoud, esa era nuestra lista…presentamos los avales, 496 avales. A la gente le tenemos que pedir disculpa y tenemos que agradecerle porque nos firmaron para que nos presentemos”.

“Esta lista representaba al peronismo nuevo, al que representaba a Ramallo. Ustedes no se dan una idea de la cantidad de llamados que teníamos para que participemos. Esto va a pasar en todos los pueblos porque no tenemos los huevos suficientes para decirles basta loco…esto pasa en el peronismo, en el radicalismo, en el PRO, esto pasa en todos los partidos políticos, porque se aferran a una banca…esto salen en el Facebook y dicen ayude a este, colabore con este, yo no creo que la pongan de su bolsillo, la ponen de la nuestra, del Estado, nosotros queremos cambiar todo. Es vergonzoso, se atornillan a las bancas” criticó Otero.  

Luego manifestó “yo camino por la calle con la frente en alto, quiero que me salgan a dar una respuesta ahora. Ojalá los hagan hablar y me llamen a mí para hablar porque les voy a decir de todo. Ayer me llamó Germán estaba muy bajoneado, me llamó muy triste por lo que habían hecho. La democracia es dejar que la gente elija, no que te impongan nada, acá están imponiendo una lista y la unidad es mentira, la unidad la mandan desde arriba. ¿Que salgan a decir que hay unidad?””

Otero además dijo: “cuando nosotros decimos que queremos luchar por Ramallo… queremos trabajar por Ramallo. En Buenos Aires están atornillado a los cargos. Te vienen a decir las cosas, te palmean el hombro y después no quieren bajarse. Lo más sano que hay son las internas, dirimir los gustos de la gente…A mí no me gustan como se manejan arriba…yo quiero Ramallo, no quiero otra cosa, por eso está mal la pirámide, hay que construir desde abajo para arriba. ¿A quién le interesa Ramallo de los de arriba? Bueno a ellos no les interesa, y a nosotros nos interesa Ramallo”.

 

“Yo quería participar porque estoy hinchado las pelotas de pagarle 120 mil pesos a un concejal por mes y quería que esa plata vaya a los comedores comunitarios que hay muchos y se hace poco, que esa plata vaya a la salita, al hospital…Mariano Balcarce (percusionista de La Mosca) cuando los fuimos a buscar dijo que sí… Esto que hicieron es vergonzoso” finalizó.

Germán Iribarría- Presidente del Centro de Comercio de la ciudad de Ramallo

“Nosotros veníamos a sumar dentro del Frente de Todos. La idea era que aparecieran caras nuevas, hablamos de reconstrucción, porque veníamos sumar a lo que estaba bien y a corregir por lo que estaba mal. Nosotros nos sumamos a la política no como un negocio sino para mejorar a Ramallo. Nos encontramos con gente maravillosa, el peronismo en Ramallo sigue con vida en Ramallo y el peronismo estaba unido en Ramallo y después vienen los de arriba a tomar decisiones en Ramallo y no nos dejaron participar, pero en el 2023 con este grupo hermoso vamos a dar batalla” dijo el presidente del Centro de Comercio de Ramallo.

“A último momento no nos dejan participar, en una mesa me ofrecen el cuarto lugar en la lista, nos habíamos preparado para otra cosa, nos entretuvieron hasta último momento…  nosotros no nos sentíamos representados en la mesa…me dijeron en esa reunión te bajo de la lista y te voy a cagar a trompadas…Yo le debo al pueblo de Ramallo, y a nadie más, igual creo que la política es la única herramienta para cambiar la realidad, la política no es mala, hay mala gente que hace política, por eso tenemos que estar preparados para el 2023. Hoy no tenemos posibilidad de presentar, la lista, el camino creíamos que era el Frente de Todos” agregó.

“Conseguimos 496 avales para poder presentarnos…Si vamos a presentar la lista te la bajan, por dicen que hay una lista de unidad. La democracia es otra cosa. Yo le agradezco a la gente que firmó los avales. Yo siento mucha tristeza, tengo una gran amargura. Yo le decía a la gente que tenía que meterse en política. Estamos muy amargados, con la guardia baja. Porota Genoud estuvo recorriendo los barrios, buscando los avales, mucha gente quería que participemos, es triste, todo es muy triste. Nos dejaron heridos, pero no nos mataron” subrayó Iribarría.

Después manifestó: “queríamos una renovación, pero desde arriba no quisieron. Hoy estamos muy triste. Yo voy con la verdad porque no tengo ninguna necesidad. Nosotros apostábamos a un cambio verdadero. Tiene que haber un cambio, una renovación. Igual le sigo diciendo a los chicos que se metan en política para cambiar la realidad”.

Profesora Sandra Genoud

La profesora Genoud, integrante del grupo explicó “estaba trabajando con el grupo e impulsamos a Germán Iribarría como candidato a concejal, soy peronista de toda la vida y seguí trabajando desde la militancia, jamás saqué mis patitas del plato, hace varios meses empezamos a trabajar en un proyecto, que va más allá de esto, vamos a trabajar para el 2023”

“Nosotros hace seis a ocho meses que trabajamos en un espacio de construcción con una militancia fuerte, esta vez no se dio, yo no tengo problemas con nadie ni tengo aspiraciones personales, pero les puedo contar lo que está sucediendo dentro del Frente: nosotros sumamos nombres no menores como el doctor Otero o el de Mariano Balcarce, pero en el tramo final se fueron tejiendo alianzas desde arriba. Coincido con el doctor Otero que él que está arriba maneja la lapicera, el papel y la plata, sabe muy poco lo que pasa en Ramallo. Acá hay gente de un sector del Frente que no nos representa…las PASO son saludables y son saludables para Ramallo. Yo sigo creyendo en mis ideales a muerte” recalcó.

“En estos instantes finales aparecen las mezquindades políticas y muchos se arrastran por una migaja de poder. Hay otros que están atornillado al poder y no dejan participar a otros grupos que quieren trabajar por Ramallo” describió sobre lo que sucedió en las reuniones al tiempo que remarcó “a esta altura de mi vida con las mediciones, o encuestas no me vengan son verdura, a los 60 años no me van a decir como tengo que pensar o lo que tengo que hacer, sigo creyendo firmemente que hay que darles paso a las nuevas generaciones, a aquel que traiga nuevas ideas, pero la ambición personal de algunos personajes, de seguir atornillados no nos dejó avanzar”.

“Hay gente dentro del Frente que a nivel personal…no nos dejó presentar la lista… los poderes son los que tienen la plata, no saben lo que pasa en Ramallo, fueron los que tomaron la decisión. Esta no es la manera” apuntó.

“El enojo es para los que nos traicionaron, entreteniéndonos hasta último momento y a esta altura de la vida. Acá hay gente que no tiene ética para hablar, hay gente que ha estado cuatro años en el concejo deliberante y no ha votado nada a favor de los vecinos. Nosotros vamos a seguir trabajando. Por lo que decía la gente no se acerca a la política. Cada quien sabrá como mirar al vecino de Ramallo. Hay muchísima gente que está harta, que está cansada de que sean siempre los mismos. Nadie me va a tapar la boca a los 60 años. Esto fue asqueroso” reiteró.

Por último, manifestó “alguien lo vio a Sergio Massa caminando un barrio, trajo algo Sergio Massa para las escuelas, a mí no me representa Maira Ricciardelli, no vamos a acompañar. Nosotros vamos a trabajar para la construcción de un espacio. Yo hablo por mí, yo digo con nombre y apellido, acá no hay lista de unidad. A mí no me representan, Massa y Ricciardelli”.   

 

COMPARTIR:

Comentarios