Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de julio de 2021

Comenzaron las obras en el Instituto 236

En noviembre del 2020 se informó por parte de la Subsecretaría de Educación que se independizaba la Extensión del Instituto Superior de Formación Técnica N° 38, creándose el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 236 Ramallo. De esta forma se logró contar con el primer instituto público oficial de nivel superior del Partido de Ramallo. Esta creación llevó más de 25 año de pedidos que se fueron realizando hasta la decisión del gobierno de la provincia de plasmar la solicitud para que el Partido de Ramallo pueda emprender en materia de carreras de nivel superior educativas.

 

El pasado 5 de febrero, el Intendente Gustavo Perie anunció un plan de acción sobre la infraestructura dando cuenta de una ampliación edilicia del flamante Instituto Superior Docente y Técnico 236 de Villa Ramallo.

Perie dio detalles de la ampliación del Instituto 236, que contará con un centro de simulación clínica, laboratorio de química y microbiología, aulas taller y teórica y una instalación de almacenamiento: “Es un gran avance en materia educativa, sobre todo en las tecnicaturas superiores, y que será de gran magnitud. Esto conllevará un proceso de actualización tecnológica de la manera en la que forman los institutos que están a la vanguardia del mundo en carreras de salud”.

El inicio

En tanto este viernes en el marco del plan de obras de educación anunciado por el departamento ejecutivo municipal, comenzaron las obras de ampliación en el edificio ubicado en Villa Ramallo

Se trata de una actualización tecnológica y la instalación de un centro de simulación clínica de tres áreas (una unidad de pacientes, una estación de enfermería y un gabinete de prácticas), un laboratorio de química y microbiología, un aula taller, un aula teórica y un almacenamiento.

El mandatario de Ramallo se refirió primero a la ampliación del Instituto 236: “es una gran alegría para todos los ramallenses y celebro el haber trabajado en conjunto para tener un instituto propio. Ramallo tendrá independencia para evaluar las carreras que se dictarán en base a las necesidades del Partido, que han crecido en los últimos años. Este año hemos priorizado la salud, pero creemos que la educación es la salida al futuro”.

Perie oportunamente destaco la predisposición de la actual Directora General de Educación bonaerense, Agustina Vila, quien a principio de año se había comprometido a darle curso a las gestiones realizadas años anteriores. “Tenemos que poner en valor el trabajo en conjunto entre la provincia de Buenos Aires y el municipio, porque esta es una alegría para todos los ramallenses y para todos los estudiantes que van a poder contar con un instituto propio”, sostuvo.

En el Instituto 236 se pueden estudiar las siguientes tecnicaturas: Seguridad e Higiene, Enfermería, Mantenimiento Industrial, administración de Recursos Humanos, Instrumentación Quirúrgica, Hemoterapia y Mantenimiento Industrial.

COMPARTIR:

Comentarios