Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de julio de 2021

Luis Pérez "El accionar de nuestro gremio ha podido desactivar al grupo de inescrupulosos sujetos que crearon el grave conflicto en la Empresa ArreBeef"

Un nuevo capítulo se empieza a escribir en estos días en el conflicto que tuvo en vilo a la localidad de Pérez Millán.

 

En la tarde del 27 de febrero Hugo Borrel su propietario anunció el cierre del frigorífico Arre Beef. Todo había comenzado con un conflicto gremial que llevaba varios días y se profundizó con el cese de actividades de la planta frigorífico y la toma de la por parte un nutrido grupo de trabajadores. La pelea entre los trabajadores, el gremio y la patronal continuo durante más de un mes. Tuvo episodios muy violentos y nunca visto en Pérez Millán. 

 

  En tanto este lunes, Luis Pérez, Secretario General del Gremio de la Carne regional norte envió un comunicado de prensa donde informa las acciones realizadas y los pasos a dar tras los días tumultuosos que se vivieron en la localidad.   

 

Pérez dijo “hago  saber a los afiliados y a la población de Pérez  Millán en general,  que debido  al accionar de nuestro gremio se ha podido desactivar  al  grupo  de inescrupulosos sujetos que crearon el grave conflicto en la EMPRESA ARREBEEF por todos conocido” luego expresó “dichos  individuos,   liderados por  JUAN  MARCELO CARDOZO,  HORACIO ASTORGA, RODRIGO CORVERA y  CRISTIAN  GONZALEZ,  tomaron  por asalto  nuestra sede de calle Obligado, usurpando violentamente y con clandestinidad   el   inmueble,   impidiendo   el   normal funcionamiento   de   la   entidad   y obstaculizando seriamente el servicio  que  prestamos a nuestros afiliados”.

 

En otro párrafo de la gacetilla de prensa remarcó: “ante el ilícito accionar denunciamos el hecho ante la Fiscalía de San Nicolás a cargo del Dr. JULIO TANUS, quien solicito el inmediato desalojo al Sr. Juez de Garantías. Es así como el día 11 de marzo pasado el Dr.  RICARDO LUIS PRATI ordenó el desalojo de nuestra sede y la fuerza pública sacando a los intrusos quienes a partir de ese momento quedaron imputados por el delito de USURPACION que prevé el articulo 181 inc. 1 del Código Penal.   En dicho expediente penal actuaremos a través de nuestro letrado apoderado para que CARDOZO, ASTORGA, CORVERA GONZALEZ sean juzgados en juicio oral y público por el mencionado   delito y reciban   la sanción penal que corresponde”.

 

El texto informativo detalló: “como es público y notorio, dichos sujetos fueron los movilizadores del conflicto que llevó a paralizar las actividades   en   la   empresa   ARREBEEF   y   deberán hacerse cargo de las consecuencias perjudiciales que causaron a cada uno de los trabajadores del frigorífico, sus familias y a la propia empresa. Nuestro accionar silencioso, pero prudentemente firme y contundente en defensa de los trabajadores ha quedado claramente demostrado y reconocido por la empresa, no obstante que por parte del CONCEJAL CRISTIAN ENRIQUE   CARDOZO hemos sido sometidos a   través   de   las   redes   sociales   y   de   los   medios periodísticos de su amistad, a una campaña difamatoria totalmente injustificada”. 

 

Pérez además señaló “el CONCEJAL CARDOZO, olvidando que su cargo le impone la responsabilidad ante la sociedad de expresarse con la verdad, ha utilizado toda clase de diatribas mendaces, injuriosas y calumniosas contra este Secretario General y demás miembros de nuestra entidad que lo descalifican no solamente como funcionario sino también como empleado de la empresa y como ciudadano. Es   evidente   que   el Concejal Cardozo   está siendo utilizado por el grupúsculo de revoltosos para socavar nuestro prestigio, empeño   este   que   no podrá ser concretado porque bien conocen nuestros afiliados la noble defensa de sus tareas, salarios y beneficios, que hemos ejercido durante tantos años”.

 

En el final el dirigente sindical que está al frente del gremio de la carne desde hace varios años apuntó “así   como   los   sujetos   antes   mencionados deberán responder ante la Justicia Penal, el Concejal Cardozo será querellado por nuestra parte por los delitos de CALUMNIAS E INJURIAS; Y LA INDEMNIZACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS que reclamaremos será depositada, en su momento, en los fondos del Sindicato con total beneficio pares los trabajadores.  Finalmente hacemos un llamado a nuestros afiliados para que entiendan que siguiendo nuestra línea de conducta haremos todo lo posible para mantener la paz social y evitar cualquier tipo de conflicto en la empresa ARREBEEF, sin que ello signifique ninguna atenuación en la defensa de   sus derechos. Los seguiremos acompañando y asistiendo con todos nuestros medios en estos momentos difíciles, dado que ese ha sido siempre nuestro estilo sindical”. 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios