Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 01:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24.8°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

17 de julio de 2021

Comisaria Urquiaga "Estoy en conocimiento sobre este caso, hablé con uno de los integrantes del Consejo Contra la Violencia Institucional"

Lo dijo la Comisario Carolina Urquiaga, Jefa de la Policía Comunal de Ramallo. Fue al ser consultada sobre la denuncia que realizaron en contra de la policía en la que se señala que dos efectivos habrían intentado “coimear” a un joven discapacitado al que además habrían amenazado con quitarle la mercadería que transportaba.

 

“Estoy en conocimiento sobre este caso, hablé con uno de los integrantes del Consejo Contra la Violencia Institucional para asegurarme de que se haga la presentación. Es mi intención que se haga la denuncia a los fines de establecer, a ciencia cierta, quienes son los responsables para que den cuenta a la justicia y a Asuntos Internos que es quien regula nuestras acciones” manifestó la Jefa Comunal.

“En la policía que yo represento en Ramallo, no voy a permitir actos de estas características, bajo ninguna circunstancia. Por eso estoy a disposición de la justicia para presentar toda la documentación que sea necesaria y todo lo que requiera el Fiscal para que esto avance. Estoy muy interesada en que en lo inmediato se pueda establecer la identidad y se tomen las medidas pertinentes respecto al personal policial que haya participado de esa situación” aseguró.

Consultada sobre la posibilidad de identificar a los efectivos policiales que podrían haber protagonizado este hecho y si había un control policial en el sitio que señala la denuncia, respondió: “yo no puedo certificar que sea personal policial, desde la Jefatura Policial no se ha dispuesto operativo ese día en esa intersección, ese día no hubo operativo dispuesto desde policía lo que no quita que haya habido un procedimiento de rutina en la vía pública. Pero eso es sencillo de determinar, de acuerdo a lo que pida el fiscal, porque hay sistemas de control vehicular de los móviles que no se pueden alterar de ningún modo, y toda esa información está a disposición de la justicia” aseguró.

En otro tramo, y referente al hecho de que la familia del joven indica que no quisieron recibirle la denuncia en sede policial, respondió: “este es un tema muy delicado, que me tiene preocupada, no quisiera brindar detalles, pero si decir que tuve una entrevista con familiares, que se retiraron por otra situación y no regresaron. Por eso es que yo, durante el fin de semana, hable con personas del Consejo de Discapacidad para asegurarme que el lunes se hiciera la denuncia correspondiente y además decir que siempre este tipo de denunciar es conveniente hacerla en sede judicial a los fines que las víctimas o sus familiares se aseguren de que la investigación sea clara y transparente”  dijo y agregó: “por eso que yo también me puse en contacto con un representante del consejo municipal que me aseguró que iba hacer la presentación porque si no se iba a iniciar de oficio desde la Jefatura Policial” aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

El acto se realizará el viernes 20 de marzo en la sede de SUTEBA Ramallo para reconocer la trayectoria de una educadora que impulsó el primer jardín de infantes de la ciudad y fue referente de la organización sindical docente.
LOCALES
Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

El programa educativo impulsado por Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca abre su inscripción hasta el 1 de abril y está destinado a jóvenes con alto desempeño académico de escuelas técnicas, agrarias y de educación común.
LOCALES
Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

El empresario Ariel Foresi, representante de la firma Ombú y otras marcas del sector, destacó que durante Expoagro se concretaron operaciones y se generaron nuevas gestiones de crédito, en un contexto donde los bancos mostraron mayor rapidez para financiar maquinaria.

Comentarios