Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 23:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de julio de 2021

Los Torneos Ternium regresan con una propuesta regional adaptada al contexto

El tradicional programa que se realiza desde el año 1994 y que es organizado por el Centro de Educación Física N° 19 de San Nicolás y N° 60 de Ramallo; regresa a las Escuelas Secundarias y Especiales con un formato adaptado a las restricciones necesarias vinculadas al COVID 19. Ante el contexto de pandemia, el velar por la salud física y mental de los jóvenes generando hábitos de vida saludable es el principal objetivo de este programa.


Respetando los protocolos establecidos por el Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales y considerando una posible vuelta a la virtualidad en algún momento del ciclo lectivo; se elaboró un proyecto que contempla el trabajo consciente y el cuidado de las capacidades condicionales (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y coordinativas. Este proyecto permite que los alumnos lo lleven a cabo de manera individual y en las clases de educación física, y poder seguir realizándolo en sus hogares en el caso de tener que regresar a las clases virtuales.


El proyecto se llevará adelante a lo largo de 3 meses y contempla 3 etapas: evaluación, acondicionamiento o entrenamiento y desafíos virtuales. Los profesores de educación física a cargo de las clases registrarán a través de fotos y videos los desafíos realizados.
 

En esta edición se encuentran participando 14.870 alumnos de 55 instituciones educativas en la ciudad de San Nicolás. En el marco de este programa, la empresa Ternium realizó hoy la entrega de: 550 colchonetas, 110 pelotas de fútbol, 110 pelotas de handbol, 165 pelotas de vóley, 110 pelotas de básquet, 275 conos grandes, 220 bastones, 330 aros, 55 bolsas para pelotas, 1 mesa de ping pon, 1 jabalina y 55 Kits de coordinación que contienen: 1 cuadrilátero, 1 escalera, 10 conos tortugas, 2 bandas elástica, 3 vayas, 1 soga de saltar individual.

Participaron de la misma Marcela Moré, Inspectora Jefe Regional Educación Región; Eleonora Mangialavori, Inspectora Jefe Distrital de Educación; Lucas Salvatore, Inspector de Educación Física; Malena Albert, Presidente del Consejo Escolar de San Nicolás; Sebastián Degano, Secretario de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás y Fernando Favaro; Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium.
 

En tanto, en la Ciudad de Ramallo se encuentran participando 3.931 alumnos de 14 instituciones educativas en la ciudad de Ramallo. El pasado 2 de Julio, la empresa Ternium realizó la respectiva entrega de: 84 colchonetas, 14 parlantes, 42 pelotas con peso, 14 medicine ball, 28 step, 14 mini tramp, 14 mini bozu, 28 escaleras de coordinación, 56 bandas elásticas circulares, 56 sogas kits.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Gobierno local defendió la tasa a camiones ante las críticas y difundió la ordenanza que San Nicolás aplica para el mismo fin

El Gobierno local defendió la tasa a camiones ante las críticas y difundió la ordenanza que San Nicolás aplica para el mismo fin

El municipio hizo llegar a la prensa la Ordenanza N° 10055 vigente en la vecina ciudad, que también restringe la circulación de tránsito pesado y exige un permiso pago con requisito de libre deuda, para marcar que el esquema cuestionado no es una excepción local.
LOCALES
"No es un peaje, es una modernización del Estado": la defensa oficial de la tasa a camiones en Ramallo

"No es un peaje, es una modernización del Estado": la defensa oficial de la tasa a camiones en Ramallo

En diálogo con Ariel Ribak, el intendente Mauro Poletti y los secretarios de Hacienda y Obras Públicas, Lucas Reyik y Leandro Torri, respondieron a los cuestionamientos del sector del transporte de cargas y explicaron los alcances del nuevo sistema de cobro en el acceso a Villa General Savio.
LOCALES
Poletti reveló detalles del ataque a su vivienda y confirmó dos detenidos por el intento de robo

Poletti reveló detalles del ataque a su vivienda y confirmó dos detenidos por el intento de robo

El intendente de Ramallo habló en el programa de Ariel Ribak sobre el intento de ingreso que sufrió en la casa donde pasa los fines de semana, la investigación en marcha y su relación con el robo que sí se consumó en la vivienda del juez federal Carlos Villafuerte Ruso en Estrella Federal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.