Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11 de julio de 2021

Defensores rescató un punto ante Sportivo de Las Parejas

Defensores recibió a Sportivo de Las Parejas por la 12ª fecha del torneo Federal A. El encuentro finalizó 2 a 2. Ganaba la visita con gol de Aguilar en contra en el amanecer del partido, igualó Coronel a los 33´ de la primera etapa. En el arranque del segundo tiempo se puso otra vez en ventaja Sportivo con gol de Lavezzi, pero volvió a igualar Coronel a los 35´para el 2 a 2 definitivo.

Comenzó mejor la visita con la pelota y con mucha fortuna rápidamente se puso en ventaja. Iban apenas 4´ cuando Lavezzi, de buen partido, desbordó y envió un centro rasante desde la izquierda hacía el área y Aguilar exigido, en su afán de despejar introdujo el balón en su propio arco. Por un rato Sportivo estuvo mejor en el partido, Pizzichini manejaba los hilos de su equipo bien acompañado por Briñone y Gutiérrez y lo dicho de Lavezzi. Pero de a poco Defensores emparejo el trámite y después empezó a superar a su rival en la tenencia de la pelota. Gómez y Cartechini mejoraron en la recuperación y Laena hacía notar su presencia con mucho trajinar. Un remate de Martínez Cóceres se fue por arriba tras buena jugada colectiva y enseguida llegó la posibilidad más clara para igualar. Laena combinó con Coronel -de gran partido-, que fue al fondo y envió centro pasado, por el otro lado cabeceo Monzón, la pelota supero a Ramírez y  casi en la línea despejó Gioria. Pero la merecida igualdad llegó a los 33m, tiro libre de Martínez Cóceres, hubo un rebote y la pelota le quedó a Coronel que con un furibundo zurdazo le rompió el arco a Ramírez. Después del gol Sportivo reaccionó y pudo desnivelar, primero con un remate cercano de Lavezzi que Dormisch desvió con una extraordinaria reacción, el rebote le quedó a Salvatierra, pero otra vez Dormisch con una tapada formidable salvo la caída de su arco. Sobre el final el arquero se quedó con un cabezazo de Salvatierra.

En el arranque del segundo tiempo la visita se puso otra vez en ventaja y otra vez con mala fortuna para Aguilar. Un remate de Lapetina que parecía que iba a terminar en la manos de Dormisch, fue interceptado por Aguilar, pero el rebote le quedó a Lavezzi que con remate bajo puso el 2 a 1. Aguilar mostró una gran fortaleza anímica porque terminó bien el primer tiempo y realizó un par de cortes impecables después del gol en la segunda etapa.  Ahora le costaba a Defensores hacerse de la pelota como en el primer tiempo, la visita jugaba con la tranquilidad del resultado sin exigir demasiado a la defensa granate. Pero entraron bien los cambios, sobre todo Campiotti y Parra en el local y  a los 33´llegó la igualdad. Parra habilitó con un pase excelente  a Campiotti, el delantero envió centro al área  y Coronel -el mejor jugador de Defensores en este partido- de cabeza, parecía una empresa imposible ganar de arriba en el área visitante, se anticipó a todos, le cambió el palo a Ramírez y puso el 2 a 2. Sobre el final Salvatierra reventó el travesaño con un remate desde afuera del área. Tal vez haya tenido alguna chance más el equipo de Fernández, pero el empate no le queda mal al partido teniendo en cuenta el desarrollo.   

DEFENSORES (2): Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Juan Cruz Aguilar, Leonardo Mignaco;  Lionel Monzón, José Gómez,  Juan Cruz Cartechini, Enzo Martínez Cóceres;  Franco Coronel,  Maximiliano Gauto González y Augusto Laena. DT: Héctor Storti.

SPORTIVO (LP): Álvaro Ramírez; Juan Pablo Vaschetto, Santiago Gioria, Maximiliano Romero, Luciano Lapetina; Santiago Gutiérrez, Santiago Briñone, Federico Pizzichini, Manuel Vargas; Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi. DT. Leonardo Fernández.

GOLES: PT 4m Aguilar e/c (S) y 33m Coronel (D). ST 3m Lavezzi (S) y 35m Coronel (D).

CAMBIOS: ST 11m Hernán Ruben por Gómez (D), 16m Julián Acosta por Vargas (S), 23m Matías Fonseca por Cartechini,  29m Kevin Retamar por Gutiérrez y Maximiliano Bocchietti por Lavezzi, 31m Fausto Campiotti por Artola y Nahuel Parra por Gauto González (D).  

ÁRBITRO: Bruno Amiconi (Salto). ASISTENTES: Carlos Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo). CUARTO: Brian Ferreyra (Venado Tuerto). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS DEL RESTO EN LA (12ª) FECHA:

Central Norte 0 vs. Racing (Cor) 0.

Crucero del Norte 3 vs. Gimnasia (G) 0. Goles: Abel Méndez (2, uno de penal) y Álvaro Klusener de penal) (CdN).

Unión (S) 0 vs. Douglas Haig 0.

De.Pro 0 vs. Boca Unidos 0.

 Sportivo Belgrano 0 vs. Juventud Unida 2. Goles: Lucas Fiorotto y Juan Pereyra (JU).

Sarmiento 0 vs. Gimnasia y Tiro 1. Gol: Walter Wuse (GyT).

Libre: Chaco For Ever.   

POSICIONES: Racing (Cba.) (27 puntos) -  Gimasia y Tiro (22) - Chaco For Ever  (18) - Central Norte (17) – Defensores (17) – Boca Unidos (15) - Sportivo Belgrano (14)  –  De.Pro (14) - Sarmiento (13) - Gimnasia (CdU) (13) - Unión (S) (11) – Sportivo (LP) (11)- Crucero del Norte (11) –  Douglas Haig (8) - Juventud  Unida (G) (8).

PROXIMA FECHA (13ª): Boca Unidos vs. Defensores -   Gimnasia y Tiro vs. Sportivo Belgrano – Juventud  Unida (G) vs. De.Pro. – Sportivo (LP) vs. Unión (S). - Douglas Haig vs. Crucero del Norte – Gimnasia (CdU) vs. Central Norte (S) - Racing (Cor.)  vs. Chaco For Ever - Libre: Sarmiento.

 

COMPARTIR:

Comentarios