Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

30 de junio de 2021

Hace diez años se producía el inolvidable ascenso granate al torneo Argentino A

Hace diez años, luego de perder la final de manera polémica con Gimnasia y Tiro, Defensores tuvo una segunda oportunidad para ascender y no la desaprovechó. Jugo la promoción con Estudiantes de Río Cuarto y logró el tan esperado ascenso al torneo Argentino A, luego denominado Federal A. Quedará para siempre en el recuerdo - en la ida había ganado Defensores 1 a 0 con gol de Olego - el partido decisivo en Río Cuarto jugado el 30 de junio del 2011, donde los granates volvieron a ganar, pero en esta oportunidad por 2 a 0, con goles de Vecchio y Torrent. A poco de iniciado el encuentro Nelson Schomberger le detuvo un penal a Andrés Aimar.

Tras una polémica final con Gimnasia y Tiro, donde Defensores fue claramente perjudicado en el partido de ida, luego le sacaron la localía sin justificativo alguno y debió jugar de local en Pergamino el partido de vuelta con Gimnasia. Llegó la promoción, el partido de ida con Estudiantes de Río Cuarto también se jugó en Pergamino. Ganó Defensores 1 a 0 con gol de Olego y en la revancha volvieron a ganar los granates por 2 a 0 con goles de Vecchio y Torrent. A poco de comenzado el encuentro Nelson Schomberger le detuvo un penal a Andrés Aimar.

La llegada del plantel a Villa Ramallo tuvo un recibimiento memorable, una multitud los esperó en la intercepción de las rutas 9 y 51 y después colmó las calles de la ciudad.

En la preparación previa, la llegada de algunos refuerzos estuvo a cargo de Osvaldo Diez, el técnico que comenzó dirigiendo el equipo, pero después de algunos partidos se hicieron cargo del mismo,  Gabriel Gómez y Héctor Storti, que le dieron su impronta y el equipo encontró funcionamiento, sumado a un Emiliano Vecchio extraordinario, se logró el objetivo.  

En el partido con Estudiantes salieron a la cancha: N. Schombegrer; M. Ferrari, R. Chávez, D. Sadauskas, A. Hayes; F. Gorriz, N. Bianco, V. Principiano; E. Vecchio; F. Torrent y F. Olego.

El plantel se completaba con: Etchemendi, M. Rodríguez, M. Bertolini, “Pina” Luna, “Pini” Aguirre, “Perico” Martínez, J. Ceballos, M. Benítez, G. Pietrobón,  “Cacu” Cartechini, I. Georgetti, D. Yaworski, E. Martínez Cóceres, C. Yacuzzi, E. Giglio  y S. Wernike, más un grupo de jugadores locales que no tuvieron minutos en el torneo.  .

El cuerpo técnico estaba integrado por: Gabriel Gómez (DT), Héctor Storti (DT), Leonardo Storti (PF), Lucas Salvatore (PF), Leonardo Batipeda (K), Jorge Bracalenti (U), Delpozo (U), Patricio Pasquli (Prensa), Aldo Gutiérrez (Planillero) y Walter Gómez (Seguridad del plantel).  

La Radio Ramallo dialogó con Nicolás Bianco, integrante de aquel equipo y el volante señalaba:  .

- “Teníamos un gran grupo, un gran cuerpo técnico, que se adaptaron a nosotros y nosotros a ellos y lo teníamos al “Tanque”  (Vecchio), que junto a Vicente (Principiano), en los partidos claves marcaban diferencias y nosotros pudimos ayudarlos para dar ese salto de calidad que necesitábamos”.

.- “En lo personal me adaptaba a las necesidades del equipo y podía jugar en distintos puestos, pero todo gracias al profe “Leo” (Storti) que nos tenía cortito”.

.-“Teníamos un gran equipo pero Emiliano (Vecchio) nos solucionaba un montón de cosas, la verdad que no sé cómo cayó ahí, pero creo que nunca más se va a ver un jugador como él en el ascenso, y después lo demostró haciendo una carrera increíble. Después nosotros nos complementábamos bien, porque teníamos mucho trabajo, muchísimo trabajo de “Gaby” (Gómez el dt), de Héctor (Storti), del kinesiólogo “Bati” (Batiepda), del profe (“Leo” Storti), todos hacían un gran trabajo, formamos un gran grupo, buen equipo, estaban también  Franquito (Olego), “Pina” (Luna), teníamos buen equipo”.

.- “Si la defensa estaba bien teníamos muchas posibilidades de ganar porque arriba había unos jugadores bárbaros, y eso fue pasando, aunque algunos partidos sufrimos, porque en esa época era todo muy parejo también, pero por suerte se dio, no en la final como queríamos, pero al final el logro fue el mismo. Muy contento, feliz por haber cumplido ese objetivo. Tenemos un grupo de whatsApp con los chicos de ese equipo y siempre recordamos algo de aquel momento y lo disfrutamos mucho, no vemos la hora que pase todo esto para volver a juntarnos”.

.-“Nunca volví a vivir un momento como el que vivimos con el recibimiento que nos hicieron cuando llegamos a Villa Ramallo (A Río Cuarto fueron algo más de 500 personas). Ya cuando llegamos al cruce de la ruta 9 con la 51 era increíble la cantidad de autos que había esperándonos, y lo que tardamos en llegar desde la ruta al  centro de Villa, fue algo increíble la gente que había por todos lados. Después me acuerdo de los viajes, de ese viaje, de ese vestuario, fue algo que no olvidaremos nunca más en la vida”.      

 

COMPARTIR:

Comentarios