Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de junio de 2021

Dr. Algasibiur “No se puede negar la presencia de la enfermedad y de la pandemia”

Lo dijo el Dr. Luis Algasibiur, Presidente del Círculo Médico de Ramallo. Fue en referencia al comunicado de prensa en el que expresaron su preocupación ante comentarios y publicaciones realizadas por profesionales de la salud que niegan la existencia de la pandemia o alientan temores respecto de la vacunación contra el coronavirus.


“La presencia de estos grupos negacionistas es conocida por todos nosotros tanto en nuestro país como en el mundo pero cuando esas manifestaciones se hacen presentes en el lugar donde uno reside la preocupación es mayor” comenzó diciendo el médico en declaraciones al programa radial Estación Macondo al ser consultado sobre las razones que llevaron a difundir el comunicado de prensa. 
 

“Esto surge desde la inquietud de algunos colegas que habían encontrado en las redes sociales manifestaciones de este tipo, estos son movimientos negacionistas. La medicina no es una ciencia exacta y da lugar a estas cosas, las interpretaciones pueden ser diferentes y sobre todo en enfermedades de reciente comienzo y donde no toda la verdad está dicha. Pero hay cosas que no se pueden negar como es la presencia de la enfermedad y de la pandemia. Todos hemos tenido un familiar, un amigo o un compañero de trabajo que ha fallecido por esta pandemia y no podemos dejar pasar estos comentarios que minimizan la situación y exaltan o niegan a la vacunación y sobre todo cuando las manifestaciones surgen de profesionales médicos” manifestó el profesional. 
 

En ese sentido el Presidente del Círculo Médico explicó que las publicaciones fueron hechas por un profesional de la salud de Ramallo pero que no forma parte del Círculo Médico local. “Queremos hacer notar que ese no es el pensamiento de los médicos sino que es un pensamiento personal de un profesional que está en contra de todo lo que pensamos desde la comunidad médica de Ramallo”. 
 

Y enseguida agregó: “expresamos nuestra preocupación porque cuando es un colega y se trata de un tema médico como es esta enfermedad, puede tener cierta incidencia sobre el pensamiento de la gente. Por eso queremos hacer notar a la sociedad de Ramallo que esos comentarios no son el pensamiento de los médicos de Ramallo sino que el pensamiento de los médicos de Ramallo está expresado en esta nota y estamos profundamente preocupados por esta situación. Encontramos que el testeo y la vacunación masiva son las herramientas que nos van a permitir combatirla. Es por eso que rechazamos cualquier tipo de comentario en contra de que exista esta pandemia, que está demostrada y la evidencia científica es avasalladora, y también está demostrado que la vacunación es una herramienta muy útil para disminuir los flagelos que produce esta pandemia. Ese es el sentimiento que quisimos expresar” remarcó. 
 

Consultado sobre las razones que esgrimen muchas de las personas que en Ramallo aún hoy no se han inscripto para recibir la vacuna, el médico relató: “mi experiencia, con los pacientes que atiendo, durante la consulta a todos les pregunto si se vacunaron o si se vacunaron sus padres. La mayoría me responde que sí pero hay un grupo que me dice que no y cuando le pregunto el por qué me manifiestan que es por temor, tienen miedo. Yo trato de decirles que la vacunación es la única herramienta que tenemos, yo me he vacunado, todos los médicos nos vacunamos, el personal de salud está vacunado masivamente y les sugiero que se vacunen porque así vamos a lograr que a esta enfermedad la podamos controlar dentro de lo posible. Lógicamente que la vacuna no es la panacea, pero es lo que tenemos en este momento. Seguramente esta enfermedad vino para quedarse, y como con la gripe, año tras año vamos a tener que vacunarnos y seguramente la vacuna del año que viene no va a ser la misma que la de este año por las mutaciones que se están dando. Pero creo que todos los médicos hacemos lo mismo, por lo menos los asociados al Círculo Médico, el mensaje es que la vacunación debe realizarse, con la vacuna que esté disponible y tratar de aumentar el número de vacunados con dos dosis a la máxima expresión para poder darnos un poco más de seguridad. Es por eso que todos esos comentarios no vienen a favor aún más teniendo este grupo de personas con miedo, crear más miedo no genera nada y nos perjudica” aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios