Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de junio de 2021

Profesora Romero “Se finalizó la reparación de los baños de la Escuela Secundaria 1 fue una inversión muy importante la que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires”

La profesora Amalia Romero Consejera Escolar se refirió este lunes a la vuelta a clases, a las obras finalizadas en medio del receso por la pandemia y las proyectadas para lo que queda del año. “La vuelta a clases fue normal” dijo y remarcó que “hay obras finalizadas y otras que resta muy poco para que finalicen”.


Secundaria 1- Villa Ramallo
 

“Se finalizó la reparación de los baños de la escuela secundaria 1, era una obra pendiente y se remodelaron los dos baños, fue una inversión muy importante la que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Provincia envía dinero por consejo escolar para obras menores y le envía al municipio para obras mayores, se hizo la reparación de los baños con una inversión muy importante por parte de provincia” resaltó. 
 

Luego detalló “también se está haciendo la obra en la escuela primaria 16, reparación de cocina y cielorraso. Todavía están en obra y también se está haciendo la cubierta e impermeabilización en secundaria 8 de Pérez Millán y en la primaria 25 que comparte secundaria 7 de El Paraíso, allí también se está trabajando en la cubierta e impermeabilización de losa”. 
 

“Todavía estamos pidiendo para el 2021, el jueves me comunique con el secretario infraestructura escolar que es Andrés Lambezat porque hay un establecimiento para reparar toda la instalación eléctrica, es un monto importante y va llegar por consejo. El pedido es del CEA (Centro de Educación Agraria) 32 y nos dijeron que sí; mientras enviemos los expedientes con todos los presupuestos” adelantó Romero. 
 

Dos escuelas que fueron anunciadas varias veces en los últimos años fueron la Secundaria 4 de Villa Ramallo que funciona en el edificio de la Escuela 27 y el Jardín de Infantes de El Paraíso sobre estas obras la consejera escolar manifestó “la Secundaria 4 y el jardín de El Paraíso están pedidos pero las necesidades en el cono urbano son mayores, las escuelas de Ramallo son un lujo. Las obras en Ramallo están en continuo movimiento”.


Sobre el funcionamiento del cuerpo indicó “el consejo escolar viene funcionando muy bien, estamos trabajando sobre los pedidos que  nos van llegando. Con el SAE (Servicio Alimentario Educativo) tenemos dos proveedores uno de la localidad que asiste a las escuelas de Ramallo y Villa Ramallo y en las localidades Villa General Savio, Pérez Millán y El Paraíso hay una empresa que no es Ramallo, hubo una tardanza en la entrega de alimentos este mes y vamos a tomar las medidas pertinentes para no volver a contratarlo y que se cumplan con los pliegos de las licitación establecidos”. 


Por último informó “la semana pasada se entregaron los medidores de dióxido de carbono, llegaron por jefatura escolar, se entregaron a tiempo para que en el reinicio de clases todas las escuelas tuvieran sus medidores”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios