Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 00:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

26�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

24 de junio de 2021

Lescano "Este abrazo simbólico representa una de las cosas más importantes para los trabajadores y trabajadoras"

Más de 100 personas de diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas, vecinos y vecinas, participaron del abrazo simbólico al hospital José María Gomendio.

Convocada por ATE RAMALLO  y el gremio CICOP participaron de la jornada en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la salud Agrupación de Familiares Víctimas del Estado;  Mujeres del Centro de Comercio;  el Partido Solidario; el Movimiento Evita; la Corriente Clasista y Combativa; SUTEBA  y el gremio de los papeleros.

Bajo la consigna “CUIDEMOS A NUESTRO HOSPITAL Y SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS” los diferentes referentes de cada organización hicieron uso de la palabra.

Any Gallo de CICOP,  resaltó y agradeció la presencia de los vecinos y vecinas  que “a pesar del frío vinieron a apoyar nuestros  trabajadores y trabajadoras; es hora de que la salud pública se ponga de pie” resaltó.

Francisco Oviedo pidió al gobierno un mayor presupuesto de salud “esa es la bandera que levantamos junto a mejores sueldos para los trabajadores de la salud, más y mejor equipamiento, más recursos y capacitaciones para ellos”, además el referente de  Agrupación de Familiares Víctimas del Estado  dijo que “esto no viene de ahora solamente, viene de gobiernos” y finalizó pidiendo un impuesto extraordinario  a las grandes empresas de Ramallo para que sea destinado a la salud.

 Alicia Matacota, Secretaria General de CICOP expresó que “es momento de reivindicar nuestros códigos, de ponernos en paridad con provincia y de tener un reconocimiento de parte del gobierno con un salario más digno”.

Adrián Lescano ratificó que “la unidad de los trabajadores y trabajadoras, profesionales y no profesionales, tiene que servir para mostrar y repreguntarse qué tipo de salud necesitamos; pero también es indispensable entender  que en el día de hoy este abrazo simbólico representa una de las cosas más importantes que nosotros como trabajadores y trabajadoras venimos bregando: cuidar a nuestros trabajadores y trabajadoras del hospital José María Gomendio.
 

Lescano también agradeció la presencia de los vecinos y vecinas en la jornada en defensa del personal de la salud y “de los diferentes movimientos sociales, políticos y sindicales que estuvieron presentes que no pertenecen al ámbito de la salud, esa es la solidaridad que rescato”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Es un techo que está en terapia intensiva y hace años esperamos una solución”

“Es un techo que está en terapia intensiva y hace años esperamos una solución”

Pilar Cutiani, concejal del bloque Hechos, advirtió sobre el deterioro en dos escuelas de El Paraíso y cuestionó la falta de respuestas tras gestiones ante provincia y municipio.
LOCALES
“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

El productor Daniel Berdini advirtió que la suba de insumos y combustible impacta en toda la cadena y podría reducir la siembra de trigo en la próxima campaña.
LOCALES
Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Con nuevas propuestas académicas y un esquema que combina modalidades virtuales y presenciales, el Centro Universitario local amplía su alcance. Buscan reforzar el seguimiento de alumnos tras detectar deserción en 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.