Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 09:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

24 de junio de 2021

San Nicolas: El municipio ayudará a los sectores comerciales más afectados por la pandemia

La Municipalidad de San Nicolás, a través de la Secretaría de Economía otorgará un beneficio de eximición de Tasa de Seguridad e Higiene (TSH) y Tasa de Desarrollo Urbano (DU) para los sectores y actividades que se vieron más perjudicados económicamente por la pandemia.

 
Tras esta decisión del Municipio, hoteles, restaurantes y cantinas, agencias de turismo, salones bailables y salones de fiesta, quedarán eximidos del pago de las tasas de Seguridad e Higiene durante todo el 2021 y del pago de las tasas de Desarrollo Urbano en el período de julio a diciembre de 2021.
 
El plazo de solicitud de adhesión será durante los próximos meses de julio y agosto, mientras que los requisitos serán no poseer deuda o tener un plan de pagos vigente (en DU y en Tasa de Seguridad e Higiene).

En el caso de que el comercio no sea responsable del pago de la Tasa de Desarrollo Urbano, y lo demuestre con la documentación respectiva (contrato de alquiler por el cual no abone Tasa DU), podrá solicitar la eximición sólo en TSH.
 
Si llegara a existir deuda, será condición necesaria efectuar un plan de pago, que podrá efectuarse hasta en 12 cuotas y que de realizarse en 6 cuotas o menos, será sin intereses de financiación.
 
Para poner a consideración la exención se deberá enviar la solicitud a la siguiente dirección de e-mail: [email protected], indicando en el asunto "Solicitud de Eximición 2021- Nº Comercio/ Nº Inmueble", con la documentación requerida en cada caso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Un abogado ramallense asume un cargo clave en la Justicia de Santa Fe

Un abogado ramallense asume un cargo clave en la Justicia de Santa Fe

Franco Gatti asumió como Secretario de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión del Ministerio Público de la Defensa de Santa Fe, tras imponerse en un concurso público de antecedentes, oposición y coloquio.
ACTUALIDAD
“Es importante que haya controles, pero con seriedad y no con un criterio recaudatorio”

“Es importante que haya controles, pero con seriedad y no con un criterio recaudatorio”

Ignacio Zavaleta propone descentralizar la VTV. El vecino de Bonifacio, partido de Guaminí, impulsa un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense para municipalizar y descentralizar la Verificación Técnica Vehicular. Plantea que los recursos queden en los municipios y se destinen a infraestructura vial y caminos rurales. En diálogo con Radio Ramallo, también reclamó una política integral para mejorar las rutas.
ACTUALIDAD
"Cuidar la salud mental es también revisar el uso que hacemos de la tecnología", advirtió la psicóloga Adriana Prado

"Cuidar la salud mental es también revisar el uso que hacemos de la tecnología", advirtió la psicóloga Adriana Prado

En una entrevista realizada en el programa Conectados, conducido por Mariela Kauffman en Radio Ramallo, la profesional del Centro Provincial de Atención en Salud Mental (CPA) habló sobre el autocuidado, el impacto de las redes sociales y el trabajo que se realiza en las escuelas de Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.