Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de junio de 2021

Gaeto "Las escuelas están funcionando de forma virtual y con personal administrativo y jerárquico en los establecimientos así que se podría haber dado el comienzo de forma automática de manera presencial este miércoles"

Así se lo confirmaron desde Jefatura de Gabinete de Ministros al Intendente Gustavo Perie este lunes. Ramallo se ubica por debajo de los 500 contagios en los últimos 15 días por lo que eso permite que el distrito avance y se ubique en la fase 3.

Este cambio permite el regreso a la presencialidad escolar desde el lunes 28 de junio, la apertura de locales gastronómicos con clientes en el interior respetando el aforo del 30% hasta las 23:00hs. y además las reuniones familiares con un máximo de 10 personas. 


Además, por disposición del gobierno nacional también estarán permitidas las actividades religiosas en espacios cerrados  con un 30%  de aforo y la vuelta del teatro con salas al 50% de su capacidad mientras que las salas de cine con hasta un 30%. 
 

“Es probable que el gobernador haga el anuncio del ingreso a fase tres de gran cantidad de municipios, sobre todo municipios del interior que habían quedado en fase dos. Particularmente Ramallo ha cumplido con los dos parámetros que se miden, la cantidad de casos que se reportan en los últimos 15 días y la ocupación de camas” manifestó el secretario de gobierno Silvio Gaeto en declaraciones al programa radial Tres Puntos. 
 

Consultado sobre el regreso a clases que recién se producirá el lunes 28, contestó: “la misma pregunta hizo el Intendente a la Jefatura de Gabinete y la explicación, no muy convincente, tiene que ver con que los municipios que estaban en fase dos van a cambiar a fase tres a partir del miércoles, por una cuestión de programación las clases empezarían el lunes aunque la realidad es que las escuelas están funcionando de forma virtual y con personal administrativo y jerárquico en los establecimientos así que se podría haber dado el comienzo de forma automática” manifestó.
 

Con este cambio de fase, los comercios podrán estar abiertos hasta las 20:00hs. mientras que la gastronomía podrá trabajar hasta las 23:00hs. y la circulación estará restringida desde las 00:00 y hasta las 06:00hs.

COMPARTIR:

Comentarios