Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de junio de 2021

Proyecto Ecológico

Juventudes al Frente es un espacio político y social donde convergen diferentes expresiones dentro del Frente de Todos. No lo dicen, pero quieren ser escuchados puertas adentro y hacia afuera generan acciones dentro de la comunidad. Emma Reyna, representa a La Cámpora y Pablo Ovejero a ATE Ramallo, los dos relataron la campaña que están llevando adelante para la recolección de cartón y papel para reciclar. Además, piden la creación del Observatorio de la Juventud. Dentro del espacio además están Consenso Barrial, Los Irrompibles, Caminando hacia un nuevo Mundo, Espacio de Debate, Igualar, Juventud Peronista. Movimiento Evita y La 20 de noviembre.

 

“Este es un espacio amplio de debate, se conformó en el mes de mayo del año pasado en medio de la pandemia. Es un movimiento político, pero también de arte. Y en el medio de la pandemia comenzamos a reunirnos desde la virtualidad. Nos movilizan diferentes temas de la realidad” dijo Emma Reyna estudiante de antropología de la Universidad Nacional de La Plata.

“Todos los espacios tenemos el mismo protagonismo y queremos dejar en claro que la juventud puede trabajar en equipo. Queremos una sociedad más justa, igualitaria y diversa. Ponemos el foco en los intereses que salen de la juventud, en lo que hace al arte, a la violencia institucional, al deporte y al sistema educativo” agregó.

Proyecto Ecológico

Pablo Ovejero explicó la iniciativa de reciclar: “este proyecto lo empezó la escuela secundaria 1 con la Directora María José Sánchez, es juntar papeles para reciclar. Lo primeo es juntar papeles y luego con esos se compra mobiliario para la escuela. A nosotros nos propuso Juan Gómez quien integra Espacio de Debate, nos gustó la idea de juntar y estamos haciendo dos cosas importantes una ayudar a la escuela y otra al medio ambiente. Por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 17 árboles y cada árbol produce oxígeno para cuatro personas”.

Los lugares de recolección de papel y cartón son: PAMI en ciudad de Ramallo, Mitre esquina Salta; Banco provincia, Eva Perón 904, Ramallo; en Primera Junta 214 y Malaspina 844 en Villa Ramallo, entre otros puntos.

“Hay una doble iniciativa porque estamos ayudando a la escuela secundaria 1 con esta iniciativa” recalcó Pablo.

Observatorio de Juventudes

“Me gustaría comentarle que estamos llevando otros proyectos, que es el observatorio de Juventudes, un proyecto que presentó la concejala Maira Ricciardelli y fue rechazado por el bloque de Juntos por el Cambio, entonces dijimos que tenemos que llevarlo adelante. Y queremos que se pueda desarrollar el proyecto del observatorio de Jóvenes. Lo vamos a volver a presentar al proyecto en el concejo deliberante” indicó Emma.

Luego explicó “El Observatorio de la Juventud funciona en varios distritos de la provincia. Es un espacio de investigación donde se analiza la realidad de los jóvenes en cada localidad. Se trabaja en conjunto y lo estamos trabajando desde hace un par de semanas para que sea tratado y aprobado en el concejo. Queremos que haya en el Observatorio con gente de 16 a 25 años con un cupo de 10 a 15 personas y con paridad de género… con un currículum adaptado” agregó.

“Para participar del Observatorio de la Juventud nos gustaría que haya pibes, que hayan participado en diferentes jornadas y el cucrriculum tendría que venir con un proyecto para poner en valor al observatorio, también queremos que haya una persona por localidad. Y queremos que hay una participación amplia. Esperamos que muchos pibes y pibas se sumen. Y que la Dirección de Juventud de Ramallo nos apoye con este proyecto. Con estas modificaciones tengo fe que nos van a apoyar” concluyó.  

COMPARTIR:

Comentarios