Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de junio de 2021

Lunardini "Las escuelas están en condiciones para volver la semana próxima a clases presenciales"

Gabriela Lunardini, presidenta del Consejo Escolar de Ramallo informó que las escuelas están en optimo estado para la vuelta a clases.

 

“Las escuelas están en condiciones porque en este tiempo se hicieron trabajos de infraestructura. Los pedidos fueron respondidos, se hicieron obras de luz, gas y electricidad. Se limpiaron los calefactores, se dejó todo en condiciones para volver a las escuelas” resaltó.

Consultada si es un pedido reiterado que llega a Consejo Escolar el de la vuelta clases dijo: “la verdad es que es un tema que está a la orden del día el de la vuelta de los chicos a las escuelas. Hoy en Ramallo están todas las escuelas en condiciones. No hay impedimentos para que los chicos puedan volver a las clases presenciales”.

Luego indicó “hoy tenemos una dificultad que es en la escuela 17 donde el proveedor no ha podido conseguir la bomba de agua, es una escuela rural y los chicos van a la escuela 21. Por esta situación de pandemia al proveedor se le complica conseguir la bomba para colocarla. Creemos que en los próximos días se va a solucionar”

SAE (Servicio Alimentario Educativo)

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos ingresó una Minuta de Comunicación al concejo deliberante por la no entrega de alimentos en tres localidades. Sobre la situación Lunardini expresó “nosotros cuando se hizo la cotización de los módulos alimentarios en Villa Ramallo y Ramallo gano un proveedor local, y en lo que hace Pérez Millán, Villa General Savio y El Paraíso ganó una empresa de Buenos Aires. El mes pasado entregó sin ningún inconveniente en tiempo y forma. Este mes tuvimos el inconveniente que se atrasaron por diferentes motivos y recién hoy se empezó a entregar en simultaneo en las tres localidades, Pérez Millán, El Paraíso y Villa General Savio”.

Posteriormente señaló ante la pregunta si no había empresas locales para cotizar a la hora de las licitaciones y posterior entrega e mercadería “hay empresas locales, pero la licitación la ganó esta empresa de Buenos Aires. Siempre gana la empresa que mejor cotiza. En este caso ganó esta empresa de Buenos Aires”.

“La semana que viene hacemos una nueva licitación porque era por dos meses. El 24 se va a hacer la apertura de sobres. Veníamos trabajando con dos empresas una de Ramallo y otra de San Nicolás. En la última licitación ganó esta empresa de Buenos Aires” informó.

 

“En este último tiempo aumentó la cantidad de módulos alimentarios que se entregan. Hoy estamos entregando 5600 módulos. Mes a mes se aumenta en 300 o 400. En las casi 60 escuelas todos los meses se fueron incrementando los pedidos de más módulos” remarcó.

La provincia invierte 10.640.000 pesos por mes en el sistema educativo ramallense en materia de alimentos.

Por último, la presidenta del Consejo Escolar explicó “este número muestra el impacto de la pandemia en la situación social, todos esperamos que esto pase y que se vuelva a lo que era antes de la pandemia, a aquella normalidad”.

COMPARTIR:

Comentarios