Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de junio de 2021

Costoya "Presentamos una resolución para ser enviada a provincia para que nos devuelva el COUT"

Sergio Costoya Presidente del Concejo Deliberante se refirió al proyecto de Resolución que será tratado este jueves en la sesión donde se le pedirá al gobierno de la provincia que devuelva el código con modificaciones o aprobado para ser tratado por la comisión creada por Ordenanza.

El edil dijo “presentamos una resolución para ser enviada a provincia para que nos devuelva el COUT con la sugerencia que nos haga provincia para empezar a trabajar con la Ordenanza del COPOF (Comisión de Tratamiento del Código) para trabajar en comisión”.

Luego explicó “el código nos va a permitir más allá del ordenamiento urbano… es permitir que otras empresas puedan venir a Ramallo” después indicó “en septiembre del año pasado fue enviado el código a la provincia, pero si no va a ser homologado que lo devuelvan. No sé qué pasa con el código en provincia, lo hablamos con el Intendente y nos dijo que la Ministra de Gobierno algo le adelanto, pero si no lo van a homologar que lo manden para trabajarlo desde cero con la comisión”

Cuestión de ordenamiento

Costoya en otro tramo del dialogo reflexionó: “el código parece que es una mala suerte para Ramallo hace 10 años que se está con este tema Es muy importante que Ramallo tenga esta normativa y esperemos tener todo el acompañamiento de todos los bloques y que Ramallo tenga el código definitivamente”

“Creo que con la Ordenanza de la comisión hay que ponerse de acuerdo para que Ramallo tenga su código seguramente habrá que hacer algunas modificaciones y nos tendremos que poner de acuerdo, me parece que Ramallo a esta altura no tener un código… el resto de las ciudades vecinas lo lograron” subrayó

El presidente del cuerpo deliberativo expresó que “esta es una cuestión que viene de hace muchos años atrás, en otras ciudades se han alcanzado rápidos los consensos, pero como todo hay que tener esta normativa y resolverlo entre todas las partes. Pasa por ponernos de acuerdo entre todos. Ahora creo que estamos más cerca entre todos… los aportes para que el código salga deben ser de manera consensuada”.

En el final del dialogo expresó “el Código es necesario que salga, hoy creo que están dadas las condiciones porque es una normativa necesaria por lo que representa para la construcción de Ramallo, el código tiene que estar pensado para que el beneficio sea para el vecino de Ramallo, con el código están dadas las condiciones para que Ramallo se desarrolle a futuro”

COMPARTIR:

Comentarios