Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de junio de 2021

Dr. Van Kemenade "Traer voluntarios en este contexto es complejo"

En los últimos días se conoció una iniciativa impulsada por el concejal mandato cumplido Luis Onofri, para implementar un voluntariado mediante el cual colaborar con el personal de salud del hospital Gomendio. En dialogo con Estación Macondo, el Dr Guillermo Van Kemenade, director del centro de salud municipal dijo lo siguiente:


Consultado sobre la factibilidad de esta iniciativa, el médico respondió: “Onofri estuvo charlando con nosotros, no hablamos de voluntariado y el problema es que en este contexto se trata de limitar la circulación de personas dentro del ámbito hospitalario, tal es así que suspendimos el sector de Diagnóstico por Imágenes y hay algunos estudios que están suspendidos. Traer voluntarios en este contexto es complejo por más que la gente de muy buena voluntad y con muchas ganas lo haría, pero en este momento de pandemia hay que estar acostumbrado a moverse en el ámbito hospitalario y con toda la protección que ello  requiere” dijo.


En esa línea, el médico comentó que uno de los cambios implementados es que ahora se permite la internación del paciente con covid junto a un familiar. “Lo que hemos hecho es permitir que las personas no estén solas, que estén acompañadas por un familiar que ya ha tenido covid o que está transitando el covid para que no estén solos porque la internación produce mucha angustia, entonces el hecho de que esté acompañado al paciente lo ayuda. Lo del voluntariado me parece bien, en otros hospitales hay pero en medio de la pandemia es complejo” remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios